Las cinco opciones de López Obrador para vender el avión presidencial

Publicidad

Las cinco opciones de López Obrador para vender el avión presidencial
Las cinco opciones de López Obrador para vender el avión presidencial

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya se manejan cinco opciones para vender el avión presidencial, “lo más pronto posible”.

“Estamos viendo opciones para vender lo más pronto posible y terminar la lamentable historia del avión presidencial. Ayer dediqué casi todo el día a eso y hay como cinco opciones”, aseveró.

Durante su tradicional conferencia de prensa matutina de este viernes, afirmó que “fue un exceso, no debió hacerse, no debió comprarse este avión”.

El mandatario explicó que el monto que se pide, 130 millones de dólares, serán utilizados para mejorar los servicios médicos del país.

 

 

La primera opción que dio es que haya un solo comprador. Aseguró que un comprador ofreció 125 millones de dólares, pero se rechazó la oferta por estar debajo del avalúo realizado por la Organización de las Naciones Unidas, quienes han asesorado al gobierno de México en la venta del TP-01.  

La segunda propuesta es realizar un intercambio con el gobierno de Estados Unidos para entregar el avión presidencial a cambio del equivalente, en 130 millones de dólares, de equipo médico.  

La tercera opción es vender la aeronave a empresas nacionales como una sociedad, en 12 partes. Detalló el mandatario que en eso ‘ya se avanzó’, y hay dos ofrecimientos.  

La cuarta propuesta sería que lo conserve la Fuerza Aérea Mexicana y que pueda ponerlo a disposición de particulares para rentar, por hora, el uso de la aeronave.

“Que se rentara a todos quienes quieran usarlo para cualquier actividad”, afirmó el mandatario.

La quinta y última opción que presentó López Obrador en la conferencia matutina es organizar una rifaen la Lotería Nacional.

Asegura que ‘de a cachitos’ se recolectaría el monto del avión presidencial.

“Una rifa, 500 pesos, 6 millones de cachitos, son 3 mil millones de pesos”, explicó. Afirmó, además, que incluiría, para quien gane el avión presidencial, servicios de mantenimiento por dos años. 

El presidente López Obrador indicó, además, que se reunió con Carlos Slim para tratar el tema, aunque él no es uno de los posibles compradores que han ofertado por el avión.

Con información de López-Dóriga Digital

Publicidad

About El Látigo Digital 13792 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


three × three =