La voz de la Cuarta Transformación es el Regeneración.

Publicidad

La voz de la Cuarta Transformación es el Regeneración.
La voz de la Cuarta Transformación es el Regeneración.

 

Morena llevó a cabo el relanzamiento del periódico Regeneración con el propósito de que la militancia y los simpatizantes del movimiento tengan de nuevo un instrumento de información y de formación política que les permita combatir las fake news.

En el marco del 110 aniversario de la Revolución Mexicana, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, señaló que el Regeneración es un fenómeno cíclico que regresa cada cierto tiempo cuando la nación y el pueblo le necesita.

“A principios del siglo XX, los hermanos Flores Magón emprendieron la tarea de fundar un semanario que denunciara las injusticias del régimen porfirista. Casi 100 años después, el proyecto volvió a ser vigente y necesario, para derrotar al neoliberalismo e informar a la gente sobre la posibilidad de un cambio, sobre la opción de transformar a México con el proyecto que encabeza nuestro hoy presidente Andrés Manuel López Obrador”, subrayó.

Por su parte, Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, comentó que el Regeneración ha sido la principal herramienta de la Cuarta Transformación. “Gracias al trabajo que se ha hecho desde abajo, casa por casa el Regeneración se convirtió en la base del movimiento y permitió la revolución de las conciencias. Estoy segura que este relanzamiento será de suma importancia para la organización del partido”, agregó.

Jorge Gómez Naredo, director de Regeneración, se dijo honrado de tener la responsabilidad de coordinar el periódico por ser el gran instrumento de lucha de Morena y del pueblo de México.

A su vez, Jesús Ramírez, director fundador de Regeneración, recordó que el periódico nació con la intención de revolucionar las conciencias, de informar y generar debate, pero sobre todo, para ser una herramienta de organización social que rompa con el cerco desinformativo que atraviesa nuestro país.

De igual forma, durante su participación vía zoom Rafael Barajas, Renata Turrent y Pedro Miguel Arce coincidieron en que el Regeneración debe seguir siendo un instrumento de lucha para abatir la estrategia de desinformación que ha puesto en marcha la derecha y que obedece a intereses mezquinos.

Finalmente, Mario Delgado puntualizó que Morena hoy, más que nunca, debe estar unido y recordar que su fuerza está en la gente, en el pueblo organizado.

Publicidad

About El Látigo Digital 14852 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*