FEPADE inaugura capacitación en materia de blindaje electoral en Nuevo león

Publicidad

FEPADE inaugura capacitación en materia de blindaje electoral en Nuevo león
FEPADE inaugura capacitación en materia de blindaje electoral en Nuevo león

 

La Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y funcionarios del Gobierno de Nuevo León se reunieron con la finalidad de garantizar a la sociedad que se implementarán las acciones preventivas necesarias para que los recursos y programas institucionales no sean utilizados con fines político-electorales en el marco de las próximas elecciones el 1 de julio.

Se firmó un programa de trabajo para prevenir, investigar y perseguir la comisión de delitos electorales en materia electoral y se realizó el pre despliegue ministerial con las autoridades del Estado.

Como parte de la gira de trabajo en la entidad se inauguró el taller de capacitación en materia de blindaje electoral dirigido a los funcionarios del gobierno, la FEPADE lleva a cabo acciones que tienen como fin la no utilización de recursos públicos para favorecer a partidos políticos o candidatos.

La importancia de que la Fiscalía continué con capacitaciones y talleres de sensibilización donde se reflexiona sobre qué situaciones pueden presentarse y cómo deben actuar los servidores públicos, con este taller el Gobierno de Nuevo León asume su plena responsabilidad en el marco del proceso electoral y reitera su obligación de cumplir y hacer cumplir las normas electorales, así como cero tolerancia al servidor público que infrinja la ley.

Por otra parte, el pasado viernes 8 de junio de 2018 en el estado de Querétaro se llevó a cabo una reunión de coordinación para el despliegue electoral de Querétaro con el mismo objetivo. La responsabilidad del proceso electoral no es solamente de las instituciones electorales, tener un buen proceso electoral es responsabilidad de todos.

Publicidad

About El Látigo Digital 15605 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*