Declaratoria Hidalgo CONEME Tlacotlapilco

Publicidad

Declaratoria Hidalgo CONEME Tlacotlapilco
Declaratoria Hidalgo CONEME Tlacotlapilco

A Partir de los trabajos del segundo Congreso de la Conferencia Nacional de Empresarios de Medios (Coneme) los participantes propietarios de medios: periódicos, revistas, páginas web, etc. acordamos:

1.- difundir nuestro compromiso de asumir y adoptar un propio código de ética que nos ciña a respetar la objetividad, la imparcialidad y evitar la publicación de las fake News, rumores y noticias sin fundamento y sin argumentos reales y válidos.

2.- también nos comprometemos a impulsar la capacitación y superación profesional de los afiliados a la CONEME para brindar siempre una verdadera función social. En especial la actualización del tema de innovación tecnológica y manejo de redes sociales a través de cursos on line o presenciales por lo menos cada tres meses.

3.- En materia de trámites gubernamentales se respaldará a los miembros de la CONEME en la realización de todos los trámites institucionales que se requieran para mejor beneficio de todos y fortalecer un bloque unificado que cumpla con las normas para poder obtener el registro en el padrón de proveedores de Gobierno Federal.

4.- En el tema de publicidad se buscará que la propia Conferencia Nacional de Empresarios de Medios constituya una comisión que se aboque a la presentación en paquete de medias kit y documentación citada en el punto anterior para obtener autorización de campañas o pautas publicitarias tanto del gobierno de la República, como de los gobiernos estatales y municipales según sea el caso.
Esta misma estrategia se podrá aplicar para dicha Comisión de la CONEME busque obtener campañas y publicidad promocional de la iniciativa privada, considerando además autorizar un porcentaje para quienes concreten la publicidad con el sector privado (empresas hoteleras, aerolíneas, tiendas departamentales).

5.- Ante el insensible e ilógico escenario de reducción de presupuestos a medios de comunicación que sucede, sobre todo en congresos estatales, los integrantes de la CONEME urgimos a los diputados locales a que platiquen con nosotros antes de asumir este tipo de medidas de reducción presupuestal dirigida a la difusión de los gobiernos para que no se tomen decisiones que afectan tanto a la libertad de expresión como a las
Micro, medianas y pequeñas empresas comunicadoras que igualmente general empleos a miles de personas en el país.

Publicidad

About El Látigo Digital 8943 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*