Acusa trato preferencial a Loret de Mola en su comparecencia: IV

Publicidad

Acusa trato preferencial a Loret de Mola en su comparecencia: IV
Acusa trato preferencial a Loret de Mola en su comparecencia: IV

Es una muestra que en el Poder Judicial Federal aún existe el trato preferencial para quienes pertenecen a un grupo de poder, sostiene Vallarta desde la cárcel.

 

Israel Vallarta, detenido en 2005 junto con Florence Cassez en medio de montaje televisado en el noticiero que conducía Carlos Loret de Mola en Televisa, denunció que la comparecencia realizada por el comunicador violó la Constitución mexicana.

A través de una grabación, Vallarta, quien aún está preso sin recibir una sentencia, afirma que la fecha inicial de la audiencia se pospuso sin previo aviso judicial, y que un día después se le transportó “de manera intempestiva” a un cubículo dentro del penal para participar, lo que transgredió el artículo 17 constitucional, que establece que “toda persona tiene derecho a que se le administre justicia por tribunales que estarán expeditos para impartirla en los plazos y términos que fijen las leyes”.

Vallarta también denunció un trato preferencial hacia Loret de Mola por parte de funcionarios del Poder Judicial, al permitirle comparecer desde su domicilio.

A las personas interesadas en la justicia que siguen mi caso, y a la opinión pública, les hago saber que, no obstante que yo estaba debidamente notificado de que la comparecencia de Loret de Mola Álvarez sería el pasado lunes 26 de octubre, al final del día no se llevó a cabo; sin embargo, al día siguiente, martes 27, sin previo aviso judicial y de manera intempestiva, alrededor de las 14:00 horas, se me llevó a un cubículo dentro del mismo penal y se enlazaron con el juez de distrito, eso en franca oposición a los principios del artículos 17 constitucional sobre expeditez y claridad, dan inicio la audiencia por años buscada.

Al testigo Loret de Mola se le dispensó un trato preferencial de alto funcionario de la federación, compareciendo desde su casa u oficina, lo que nunca se observó con sus colaboradores y otros periodistas, quienes en su momento sí atendieron de inmediato el citatorio judicial a comparecer.

Esa circunstancia genera suspicacia sobre el actuar judicial. Es una muestra que en el Poder Judicial Federal aún existe el trato preferencial para quienes pertenecen a un grupo de poder. Tal vez esa es la función que ha venido realizando el apologista del montaje, Cabeza de Vaca Hernández, quien se ha refugiado en un cargo de la Judicatura como en su momento lo hizo Medina Mora.

Durante su comparecencia Loret de Mola se dijo haber sido engañado también por otros periodistas respecto al montaje, afirmando que ellos sí sabían de dicha representación.

Con todas estas afirmaciones, resulta ser necesario la participación de algunos de ellos para aclarar quién está mintiendo, tanto al juez como a la inteligencia de los ciudadanos mexicanos y extranjeros,

Gracias por su atención y sigo trabajando con el equipo que me apoya. Seguiremos informando.

Por AN.

Publicidad

About El Látigo Digital 14923 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*