Última temporada de la obra sólido, líquido y otras perversiones sentimentales

Los próximos 1 y 2 de diciembre se presentará por última vez la puesta en escena  Sólido, líquido y otras perversiones sentimentales, creación colectiva dirigida por el maestro Luis Colín Velázquez.

El montaje está a cargo del Grupo Independiente Punto y Coma y ofrece la oportunidad de experimentar una forma distinta de apreciar el teatro por medio de disciplinas como el performance, la danza e instrumentos audiovisuales.

Luis Colín expuso que esta obra cuyo tema central es el amor, es una propuesta en la que se conjuntan proyecciones audiovisuales, música, danza y teatro; basada en el posmodernismo cuyos orígenes están en Europa y datan del año 2000, esta forma de hacer teatro rompe el esquema tradicional de una secuencia.

La obra de creación colectiva, se presentará los próximos sábado 1 y domingo 2 de diciembre en el Salón Casa Blanca ubicado en la calle Álvaro Obregón 317 casi esquina con General Barragán, en el Centro de la ciudad, la cooperación será voluntaria y habrá tres funciones, el sábado 1 serán a las 19:00 y 21:00 horas y el domingo a las 19:00 horas.

Ésta es la tercera temporada de Sólido, líquido y otras perversiones sentimentales, pero debido a que el proceso de desarrollo teatral exige una continua exploración y trabajo con otros montajes, esta obra con la que Punto y Coma, se dio a conocer en Aguascalientes se presentará por última vez, el próximo fin de semana.

Respecto al grupo, Colín Vázquez señaló que Punto y Coma busca la reflexión y la experimentación sobre el ejercicio escénico con propuestas que aún en su complejidad, muestren el sentir de los actores sobre los temas emergentes de la vida; en este primer trabajo de hálito posdramático, se fusionan diferentes lenguajes hasta formar el discurso del espectáculo.

Indicó que el grupo se autodefine como un laboratorio sensorial donde el teatro es el punto y fin de partida para manifestarse. En él, la palabra estará presente aun en su ausencia y la imagen cobrará vida, no como elemento componente; sino como elemento esencial del discurso.

El director teatral comentó que los integrantes de Punto y Coma, anteriormente integrantes del grupo Los Mismos, reaparecen en escena, cuyo trabajo se enriquecido gracias a la colaboración de  actores de Guanajuato por lo que se trata de un grupo interestatal.

El director del grupo Punto y Coma, Luis Colín Velázquez,  ha trabajado en diversas ocasiones en Aguascalientes en montajes de teatro infantil y para adultos, actualmente radica en la ciudad de Guanajuato y cuenta con una experiencia como actor, director y dramaturgo, de más de 40 años. En un acto de buena voluntad, se sincroniza con este deseo de creación colectiva catalizando las iniciativas de cada uno de los integrantes, para armar un espectáculo que próximamente les presentaremos.

About El Látigo Digital 28840 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*