Trabaja UAA en proyecto para facilitar el acceso a prótesis infantiles

Publicidad

Trabaja UAA en proyecto para facilitar el acceso a prótesis infantiles
Trabaja UAA en proyecto para facilitar el acceso a prótesis infantiles

El doctor David Masuoka Ito, profesor investigador adscrito al Centro de Ciencias de la Salud (CCS) de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, se encuentra trabajando en un proyecto científico que tiene como finalidad hacer más accesible la adquisición de prótesis infantiles de extremidades superiores, mediante la impresión 3D realizadas en un material amigable con el medio ambiente y de bajo costo.

 

En el caso de los niños, cuyas extremidades superiores no han logrado desarrollarse o fueron perdidas, los periodos de crecimiento provocan que los aditamentos deban ser cambiados en plazos cortos de tiempo, llegando a triplicar la inversión económica en comparación con el caso de un adulto. De ahí la importancia de desarrollar la Prótesis funcional de mano creada con tecnología 3D, nombre que lleva el proyecto.

 

El doctor Masuoka Ito encabeza este proyecto, junto a un equipo multidisciplinario integrado por profesionales de la Ingeniería y el Diseño. Éste consta de prototipos elaborados en PLA, el cual es un filamento ligero, de fácil manipulación y con características biodegradables.

 

Asimismo, el investigador hizo hincapié en la importancia de vincularse con instituciones públicas con un enfoque social, así como con la iniciativa privada que pueda verse interesada en apoyar proyectos científicos y tecnológicos del país.

 

Finalmente, el doctor David Masuoka Ito, exhortó a la Comunidad Universitaria a involucrarse en estas problemáticas, pues son la clave para concientizar sobre las mejoras sustanciales en la calidad de vida que pueden ser obtenidas mediante el uso de aparatos protésicos.

Publicidad

About El Látigo Digital 8943 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*