Supervisa Martín Orozco acciones de prevención en el estado para evitar casos de Coronavirus

Publicidad

Supervisa Martín Orozco acciones de prevención en el estado para evitar casos de Coronavirus
Supervisa Martín Orozco acciones de prevención en el estado para evitar casos de Coronavirus

 

  • Se han instalado módulos de prevención sanitaria e información en Central de Autobuses, Aeropuerto de Aguascalientes

  • Medidas especiales se pusieron en marcha en Hospitales, Centros de Salud, y planteles educativos.

 

El gobernador de Aguascalientes Martín Orozco Sandoval, realizó un recorrido de supervisión por los diferentes módulos que forman parte del cerco epidemiológico que la Secretaría de Salud del Estado ha instalado en distintos puntos para prevenir la propagación del coronavirus (COVID-19).

 

El mandatario señaló que se están tomando todas las medidas necesarias para evitar cualquier riesgo a la salud de los aguascalentenses, así como acciones para brindar información al respecto. Por lo anterior, se han instalado módulos con personal médico en la Central de Autobuses, el Aeropuerto Internacional de Aguascalientes, Hospitales, Centros de Salud; además de activar los filtros en planteles educativos.

 

Orozco Sandoval informó que el objetivo es mantener las medidas de cuidado y detectar a tiempo cualquier caso sospechoso de COVID-19 que pudiera presentarse.

 

Al acudir al módulo de la Central Camionera se le informó que se tienen detectadas las corridas de camiones procedentes de entidades donde se han detectado casos o bien, se presenta sospecha en personas.

 

Los viajeros que arriban y presentan síntomas, pasan con el personal médico del módulo en donde se evalúa si es necesario o no realizarles la prueba de detección del Coronavirus. En caso necesario se canalizará al paciente al hospital más cercano o a su domicilio.

 

También se dio a conocer que se realiza una bitácora con los datos de las personas que han presentado algún tipo de síntoma, lo que permite darles un seguimiento puntual. Además se llevan a cabo labores especiales de limpieza y desinfección de espacios.

 

Todas las líneas de autobuses están tomando las medidas sanitarias pertinentes y colaborando con el Gobierno Estatal.

 

Finalmente, el gobernador recordó a la población la importancia de informarse sobre este tema y no alarmarse, pues aseguró que el sector salud de la entidad se encuentra  preparado para cualquier caso que pudiera ser detectado.

 

Personal de la Secretaría de Salud invitó a las familias de la entidad a tomar precauciones y acatar las medidas de prevención que consisten en: lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar soluciones a base de alcohol gel al 70%; al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.

 

No tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos; limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común; quedarse en casa cuando se tienen enfermedades respiratorias y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (fiebre mayor a 38° C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc.); así como evitar en lo posible contacto con personas que tengan enfermedades respiratorias.

Publicidad

About El Látigo Digital 15736 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*