Reconocen labor de técnicas en atención al derechohabiente del IMSS en Aguascalientes

Publicidad

Reconocen labor de técnicas en atención al derechohabiente del IMSS en Aguascalientes
Reconocen labor de técnicas en atención al derechohabiente del IMSS en Aguascalientes

  • Durante la emergencia sanitaria, contactan a pacientes aislados con sus familiares y les brindan información
  • Su labor permite identificar las necesidades de los usuarios, gestionarlas y ofrecer soluciones personalizadas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes reconoció la labor que realizan las Técnicas en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD), por su acercamiento permanente con los usuarios para identificar sus necesidades, gestionarlas y ofrecer soluciones personalizadas

De manera particular, durante la emergencia sanitaria por COVID-19, ponen en contacto a los pacientes con sus familiares, les brindan  información y apoyo, por lo que el titular de esta Oficina de Representación, Dr. Óscar Arturo Martínez Rodríguez expresó su felicitación:

“Las Técnicas en Atención a los Derechohabiente son nuestros ojos y oídos dentro de Unidades y Hospitales, para captar el sentir de nuestros usuarios y gestionar con eficacia sus solicitudes. Su función ha sido fundamental en estos momentos, porque mantienen el vínculo entre nuestros hospitalizados y sus familiares. Las videollamadas, la información y la certeza de que alguien te va a escuchar y ayudar, dan tranquilidad a la sociedad”, puntualizó.

Indicó que en este año, las TAOD han atendido cerca de 49 mil peticiones de los usuarios y captado a más de 14 mil asistentes a pláticas informativas sobre los servicios, para facilitar procedimientos de todo tipo.

Para brindar atención y orientación al derechohabiente, las Unidades de Medicina Familiar (UMF) urbanas, los tres Hospitales Generales de Zona (HGZ) y la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA), cuentan con módulos que son atendidos por este personal, las 24 horas del día en los hospitales, y con horario de 8:00 a 20:00 horas en las Unidades.

Martínez Rodríguez destacó que el personal TAOD está capacitado para recibir quejas, sugerencias  o inconformidades, a las que dan cauce conforme reglamentos, normas y leyes. Además, cuentan con formación especializada para manejar conflictos y tratar con personas que presentan cuadros patológicos y tanatológicos, entre otros, concluyó.

Publicidad

About El Látigo Digital 14852 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*