Preparatoria abierta ofrece atención a tres mil alumnos en centros crecer y casa del adolescente

Publicidad

Preparatoria abierta ofrece atención a tres mil alumnos en centros crecer y casa del adolescente
Preparatoria abierta ofrece atención a tres mil alumnos en centros crecer y casa del adolescente

 

En beneficio del desarrollo de los ciudadanos del estado y con el objetivo de garantizar el acceso a la educación media superior, el gobernador Martín Orozco Sandoval impulsa el programa Prepa para Todos, informó el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, al presidir la entrega de certificados a egresados del Subsistema Preparatoria Abierta.

El titular del IEA señaló que actualmente dicha modalidad educativa atiende a tres mil estudiantes en el estado; este subsistema no escolarizado, integral y de acompañamiento, ofrece asesorías gratuitas en los centros CRECER, así como en Casa del Adolescente con la finalidad de elevar los niveles de permanencia y conclusión del bachillerato.

Por su parte, Gustavo Martínez Romero, titular de la Dirección de Educación Media y Superior del IEA, explicó que Preparatoria Abierta cuenta con un plan de estudios innovador que consta de 22 módulos o unidades de aprendizaje, el cual incorpora materiales didácticos flexibles y horarios adecuados a las necesidades de los alumnos.

Martínez Romero señaló que Preparatoria Abierta tiene validez oficial ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) y ofrece un servicio de calidad a todas las personas que desean continuar con sus estudios; hizo una atenta invitación a la ciudadanía a cursar el nivel medio superior en dicho subsistema, destacó que las inscripciones están abiertas todo el año.

En el evento también estuvieron presentes Noé García Gómez, subdirector de Educación Media Superior del IEA; Óscar Armando González Cabello, jefe del Departamento de Preparatoria Abierta del IEA; así como Patricia González, directora del centro CRECER del municipio El Llano.

Para mayor información, los interesados pueden ingresar a www.iea.gob.mx, o bien a www.prepaaguascalientes.sep.gob.mx; también comunicarse al teléfono 688 86 47, además de Educatel 974 06 06.

Publicidad

About El Látigo Digital 10549 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*