Municipio facilita trámites de gestión y atención ciudadana con el programa “El Corazón en tu colonia”.

Publicidad

Con el objetivo de facilitar a las personas más vulnerables trámites y gestiones ante dependencias de la Presidencia Municipal de Aguascalientes, la Dirección de Atención Ciudadana pondrá en marcha “El corazón en tu colonia”, un programa itinerante que permitirá recorrer las colonias y comunidades rurales con brigadas enfocadas a brindar un mejor servicio a la población.
Mónica Becerra Moreno, Directora de Atención Ciudadana, informó que, por circunstancias de salud, economía o actividades laborales, muchas personas no pueden trasladarse hasta la Presidencia Municipal para gestionar trámites en las diferentes dependencias, pero esta estrategia les permitirá acceder a los servicios municipales de manera más ágil y sencilla.
“La nueva estrategia del Ayuntamiento es llevar la atención ciudadana a las colonias y comunidades donde hay temas vulnerables, donde la gente quizá no tiene recursos para trasladarse hasta la Presidencia Municipal o incluso, por cuestiones de tiempo o de salud, que no pueden venir hasta el centro, para acudir al Miércoles Ciudadano”.
Indicó que, además de conocer las necesidades de los habitantes y realizar trabajos de gestión, este programa permitirá acercar a la población diferentes servicios gratuitos, entre los que se encuentran: medicina general, optometría, estomatología, nutrición, asesoría legal, prevención y rehabilitación de adicciones, entre otros.
“En las jornadas habrá muchos servicios en donde la gente va a poder gestionar sus necesidades y diversos trámites, además de acceder de manera gratuita a servicios médicos y asesoría legal, que en muchos casos no están a su alcance por falta de recursos económicos”.
Mónica Becerra recalcó que, para la alcaldesa Tere Jiménez, es una prioridad brindar atención de calidad, por lo que el personal que acudirá a las colonias cuenta con la capacitación y sensibilidad necesarias para canalizar cada una de las peticiones y brindar respuesta a las solicitudes que exponen los habitantes de Aguascalientes.
Finalmente, explicó que las jornadas de “El corazón en tu colonia” se realizarán los días martes y jueves de 11:00 a 15:00 horas. El programa se pondrá en marcha próximamente en el Fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción.

Publicidad

About El Látigo Digital 14117 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


thirteen − 1 =