Movimiento Ciudadano da ultimátum a la ilegalidad del IEE de Aguascalientes: JDP

Publicidad

Por Osharu.

Luego de lo transcurrido en la Sesión del Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral en Aguascalientes, del pasado 28 de septiembre del año en curso, donde el Representante del Partido Movimiento Ciudadano Lic. Juan Manuel Aguilera Navarro objetó la acreditación del PRI para participar en el Proceso Federal Electoral, en virtud de las serias y relevantes irregularidades mostradas en sus documentos principalmente, los cuales, muestran inconsistencias de validez, por tanto, se presentará un Recurso de Apelación ante el IEE, para evitar la ilegalidad en el comportamiento de la autoridad electoral, quién dio muestras de actuar a bote pronto como pájaro, al autorizar sin análisis jurídico-constitucional, la posibilidad de competir al Partido Revolucionario Institucional en la entidad.

Así fueron los planteamientos que hicieron en Rueda de Prensa celebrada en las céntricas instalaciones del Partido, el Coordinador Operativo Jaime Durán Padilla, el Representante Electoral ante el IEE Lic. Aguirre Navarro, el Secretario de Acción Electoral Lic. Rodolfo Velasco, Lic. Víctor Muñoz que representa la Secretaría de Organización y el C. Miguel Pedro Arontes González que dirige la Asociación de Comerciantes Independientes de Mercados Públicos sumada a MC, agregando, el principio de Legalidad, Certeza Jurídica, Imparcialidad y Objetividad que no cumple el Revolucionario Institucional deben de ser estos principios, los que guíen la actividad del IEE, pues  con preocupación vemos como se condujeron, afirmaron.

En cuanto a las declaraciones que hizo el Presidente del CDE del PRI, donde dijo que no le quitaba el sueño, es preciso recordarle, no queremos quitarle el sueño sino invitarlo a que se conduzca de acuerdo a la ley, así dijeron también los ex gobernadores Duarte y Borges, pero dejan entrever lo que tanto hicieron fuera de la ley, juzgados por la misma ciudadanía.

Aclararon, no entraremos a las descalificaciones ni en el desprestigio que tanto ofende al ciudadano, mejor buscamos con éste Movimiento Ciudadano que se cumplan los ordenamientos establecidos, dando muestra de hacer las cosas bien, de forma imparcial y de acuerdo a lo que dicta la ley, reiteran.

Cabe señalar que no es un pleito callejero contra el PRI, al contrario, es un pleito legal, donde no se trata de protagonismos ni de descalificaciones, ese Partido merece nuestro respeto como institución, siempre y cuando se conduzcan en la legalidad, acotaron.

Dentro de su proceder histórico, el PRI ha pateado los triunfos de la Revolución Mexicana desde los tiempos de Miguel De la Madrid, a pesar de ser despreciados, esa Revolución ahora les pertenece a los ciudadanos, quiénes hacemos la revolución y es jurídica, argumentaron.

Como antecedente de lo ocurrido, citaron que en fecha 13 de septiembre se presentó en el IEE la documentación para la acreditación del PRI y el 28 del mismo mes y año en curso, se celebró la Sesión Ordinaria, en la que, sin ningún examen jurídico constitucional, se les concede su debida participación de manera ilegal e irresponsable el propio IEE, aseveraron.

Considerando que la Resolución del IEE establece que efectivamente modificaron sus Documentos Básicos, agregaron, quiero que también modifiques también los reglamentos para su implementación, mismos que no fueron certificados por el INE, que es la única autoridad certificadora y no sus instancias internas del CEN de ese Partido.

En ese sentido de los hechos, los abogados independientes y críticos participantes en el Movimiento Ciudadano, acordaron revocar la acreditación del PRI en el Proceso Electoral Federal, ante lo cual, externaron la invitación al PRI y a todos los Partidos que se mueven en la oscuridad de la ilegalidad, a que se conduzcan de acuerdo a la ley, por respeto a los electores destacaron.

Finalmente manifestaron que el Revolucionario, no está en condiciones en base a los tiempos, de no poder convalidar su documentación en mención, haciéndose acreedores a una posible sanción que versa según el Artículo 14 del Código Estatal Electoral, hasta de no solo no permitirles la participación política, sino además de la pérdida de las prerrogativas comentaron.

 

Publicidad

About El Látigo Digital 16331 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*