MOPES no enfrenta nada de juicios: JFRG

Publicidad

MOPES no enfrenta nada de juicios: JFRG
MOPES no enfrenta nada de juicios: JFRG

 

Por Osharu.

En todo juicio existen dos partes para que se desarrolle, en el caso aparente de que MOPES fue demandado, desconocemos cualquier trámite legal, no hay nada de lo que se tenga conocimiento legal, o sea, no enfrenta juicios, aseveró para éste medio el representante legal del Movimiento Popular para la Emancipación Social A.C. (MOPES) Jesús Fernando Rodríguez González, agregando, propiamente no sabemos en que etapa vaya ni el sentido de las demandas que tiene Gabriel Olimpo, es más, no tenemos ningún tipo de notificación aclaró.

Recordó, hemos mencionado el deslinde de la obligación con las personas que dicen fueron esclavizadas, legalmente no se tiene nada, nos enteramos porque se ha acercado y dicho que hay un procedimiento legal, pero sin que surta efecto alguna notificación legal, entonces no podemos declarar que exista o no exista pues. afirmó.

En mi calidad de representante legal, no he sido llamado, de lo contrario, hubiera acudido con prontitud aseguró Rodríguez González.

Reconocemos la voluntad de los medios en éste asunto,   enunciando, la mística de la asociación, es el descuento a los estudiantes en el transporte público, exigido legalmente en ATUSA, eso es lo que nos ocupa por consiguiente y explicamos la razón principal por la que fue creada MOPES.

En el proyecto del comedor comunitario, “no podemos sacar provecho cuando nos conviene salir adelante”, se tienen pláticas con Gobierno del Estado, el secretario general de gobierno está tocando ese tema, añadiendo, queremos destrabar compartiendo las instalaciones de la escuela, para que nos den la oportunidad de operar el comedor de una manera libre, estamos ejerciendo recursos federales, extraídos de una gestión, incluso, sumo al comentario, Paco Chávez nos entregó en comodato ese lugar, mismo que en el actual gobierno, se alega que es ilegal, en virtud de que no reúne los requisitos, señalando, “con la mano en la cintura fueron y tomaron las instalaciones y suspendieron la actividad del comedor” externó el representante de la A.C.

Atendiendo los diversos cuestionamientos sobre ¿si existe el comedor? ¿existe el hecho de que hayan contratado gentes sin pagarles? ¿aprovecharon la mano de obra de esas personas sin remunerarles nada? respondió, con prontitud nosotros informamos que era una gestión de recursos ante el Gobierno Federal, en la cual, ni genera un empleo, ni una relación laboral, dado que somos una Asociación de tipo civil y nuestros estatutos no autoriza contratar ningún personal, aunado a que no se tiene ni la capacidad económica, motivo por el que, nunca se convocó a nadie comentó.

Los recursos obtenidos derivados de la aprobación para el comedor comunitario, sirvieron al entorno social donde se encuentra la primaria propiamente, pero el acto de la cesión en comodato, ahora resulta, que es irregular según el criterio de la actual administración, jaloneando así al fin único de servir a la comunidad.

 

Manifestó además el abogado, ese disque laudo existente, diré lo siguiente “somos respetuosos del Estado de derecho y de las instituciones, así como la autoridad jurisdiccional “ pero sin embargo, en ese sentido, reiteró, no evadimos ni nos declaramos en rebeldía ante una supuesta demanda, pues ni como persona moral ni como física, fuimos notificados y por ende, no acudimos a donde no nos llamaron refrendó.

En resumen, como abogados, no dudaríamos que si nos hubieran citado, acudiríamos inmediatamente, en ello, no confirmó la situación de que la autoridad haya hecho algo ilegal, no podemos hacer un juicio al respecto, pero, no descartó que el tercero demandante, haya utilizado medios ilegales para que se dieran los supuestos acuerdos.

Publicidad

About El Látigo Digital 11305 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*