Mal uso de vehículos del Congreso del Estado de Aguascalientes, es reprobable por la ciudadanía: IASN

Publicidad

Por Osharu.

Atendiendo el gesto de ofrecimiento que se hiciera en la LXIII Legislatura de Aguascalientes en torno al uso de los vehículos oficiales, en particular por el Diputado del PRD Iván Alejandro Sánchez Nájera, quién optó porque esa unidad que le fue asignada, tuviera un uso de tipo social, como el ejemplo donde traslada a ciudadanos de hospitales a sus domicilios o a la inversa, sobre todo, aquellos que no cuentan con la solvencia económica para tal efecto.

De lo anterior, El Látigo le solicitó una entrevista exclusiva a ese legislador, en relación a lo sucedido con el automóvil que se declaró pérdida total tras haber sufrido un accidente el compañero del PRI David Nájera Moreno, tras haber andado en estado de ebriedad, a lo que, mencionó el del PRD, hay que explicarle a la ciudadanía, todos los vehículos están asegurados, la aseguradora está obligada a devolver el monto de lo perdido a las arcas del Congreso, éste le cobra el deducible al Diputado responsable por normatividad, atendiendo así el acuerdo que se tomó en el Comité de Administración, que consiste es que se reponga esa unidad en las condiciones más similares posibles.

Por tanto, aclaró, no hay una sola erogación para el erario público del Congreso del Estado, esa es la disposición que se tiene que respetar, la diferencia entre lo entregado por la aseguradora más el deducible, eso la absorbe el Diputado en cuestión, surgiendo el cuestionamiento ¿entonces los automóviles están para que hagan de ellos el uso irresponsable y los deshagan? respondiendo entonces evasivamente, si lo volviera a hacer o chocar, incluso por estado de ebriedad como sucedió, otra vez, haría lo mismo como actualmente.

Sin embargo. Consideró, el mal uso del vehículo es reprobable por la ciudadanía, es a ella a la que representamos nosotros, pero justificó, ni un solo peso puso ni pondrá el Congreso del Estado aseguró.

Conscientemente dijo, nadie está exento a sufrir un accidente y ante lo sucedido, el compañero involucrado, responderá con su responsabilidad establecida en la normatividad, lo otro, tiene sus penalizaciones en su sitio si es que las hubo, señaló.

Publicidad

About El Látigo Digital 16383 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*