Lamenta Secretaría General de Gobierno el uso irresponsable de los servicios de emergencia

Publicidad

La Coordinación Estatal de Protección Civil atendió un reporte de amenaza de bomba que resultó falso, en las inmediaciones de un hospital ubicado en el cruce de Avenida de la Convención con Avenida Universidad, que propició la evacuación de 149 personas entre pacientes, visitantes y empleados, quienes luego que las autoridades determinaran la falsedad del reporte, retornaron a dichas instalaciones.

La llamada fue recibida a las 11:12 horas en el área de contabilidad del nosocomio, y al dar parte inmediatamente a las autoridades, se activaron los protocolos de investigación y revisión de las instalaciones así como de edificios cercanos, para concluir que se trató de un reporte falso; las autoridades pertinentes ya investigan el origen de esta llamada.

En este operativo también participó la Coordinación Municipal de Protección Civil, los cuerpos estatales y municipales de Bomberos y de Seguridad Pública, así como personal de la 14a Zona Militar.

Circuló información en el mismo tenor sobre tres hospitales más, uno de ellos ubicado en República de Perú, fraccionamiento las Américas, otro en la zona centro, y uno más del sector público, donde luego de investigar en las respectivas instalaciones, las autoridades determinaron que se trató de un rumor.

La Secretaría General de Gobierno lamenta estos hechos que usurpan la tranquilidad de la población, y exhorta a la población en general a hacer uso responsable de los servicios de emergencia, para evitar propiciar la movilización en vano de éstos, y poner en riesgo de este modo su efectividad.

Publicidad

About El Látigo Digital 16331 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*