Influyentismo en el PAN seria crítica social.

Las formas de conducción errónea del otrora ex Partido aplanadora que fue el Revolucionario Institucional, dieron pie al discurso de oposición que se construyera en el seno del Partido Acción Nacional, sustentándolo en la señalización de faltas y errores de personajes que se perfilaban como autoridades gubernamentales y los propios servidores públicos.

En ese tenor de ideas, se denunciaban atropellos a la ley, abusos de autoridad, compadrazgos, influyentismo y actos de corrupción, entre mas, ocasión que evidenciaba los malos comportamientos y acciones  de algunos actores que se cobijaban en la representación de las siglas partidistas del PRI, ante este escenario, afortunadamente se han dado avances considerables en la aclaración de estos temas, quedando en el limbo sus acciones sancionadoras establecidas en el marco de la ley, pero que de acuerdo a los propios intereses, simplemente, se ignoran o se encubren.

Hablando de cuestiones políticas que el PAN le reprochaba al PRI, es preciso considerar actos de personajes que se cobijan en el parentesco y  amistad de actores políticos, pues bajo la protección primaria de aquel que además de ser dirigente del Partido Acción Nacional en el municipio de Cosio y además funcionario público de la Secretaría de Servicios Públicos del municipio de Aguascalientes, según las palabras de una mujer que dice ser su hermana, por cierto, sin tomar en cuenta su reputación, decoro y educación, sale a la luz pública de medios que le publican sus perversas decepciones que traduce en obsesión y capricho de índole sentimental hacia un compañero de los medios,  al que quizá no le lleno ni siquiera el ojo, y claro, pues viendo la liebre hasta la carabina se descompone, pero no conforme con estas vilezas, ahora convierte las instalaciones del H. Congreso del Estado de Aguascalientes en lavadero de vecindad, buscando con algunos legisladores integrantes de la LXIII Legislatura desacreditar con chismes, inventos y actos de su nivel, a nuestra Directora atenta, cordial, educada y trabajadora  de este medio de El Látigo, lástima, se equivoca una vez más, pues ni es barandilla, ni es la agencia ministerial y sus infundadas declaraciones de ser amenazada de muerte, se resumiría a que mal interpretó a lo mejor una aseveración de que se parece a la muerte, más no que se muera pues dice “Juan Pueblo” no es lo mismo Juan Domínguez que no me….chingles ¿verdad?.

Existen tantos temas en el ejercicio legislativo y de gobierno, que de momento estas locas acciones de gente tan obsesionada que se dicen ser chinguetas en el PAN, solo dañan la imagen de este instituto político al que tanto trabajo le costó ganar la simpatía ciudadana y que con este tipo de gentes, las echan a la borda ¿o no Sr. Gobernador Orozco?, bien dicen, cuiden sus amistades y como dijo Doña Florinda en la serie de TV, “ No te juntes con esta chusma”, apenas inicia el trance de arribo al poder en la responsabilidad constitucional d Gobernar el Estado de Aguascalientes, y ya sale a relucir el cobre de criterios mezquinos como este caso que nos ocupa señalar.

Eviten pues que se repliquen las severas críticas de la sociedad y se evidencien las incongruencias y falta de responsabilidad de gobernantes y/o servidores públicos, si no, pues déjenme decirles que hay muchos más ciudadanos en la lista en espera de una oportunidad, o sea, dejen de hacerle al Tío Lolo y no protejan gente nociva hasta para ellos mismos.

Por Osharu

About El Látigo Digital 28840 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional