Impulsa Martha Márquez iniciativas en pro del cuidado de la salud mental

Publicidad

Impulsa Martha Márquez iniciativas en pro del cuidado de la salud mental
Impulsa Martha Márquez iniciativas en pro del cuidado de la salud mental

En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, la Senadora por Aguascalientes, Martha Márquez Alvarado, presentará una iniciativa que busca reformar la Ley de Seguridad Social para que considere como prestaciones en especie la atención oportuna y seguimiento en los casos de intento de suicidio.


“Lamentablemente, nuestro estado es uno con los más altos índices de suicidio, es una problemática que preocupa, pero que sobre todo nos ocupa. Ya presenté una iniciativa que busca abrir el Consejo Nacional de Prevención del Suicidio a organizaciones civiles, y estoy por presentar una iniciativa para que las personas aseguradas puedan recibir como prestación en especie la atención psicológica y psiquiátrica necesaria.” explicó.

Aunado a esto, Márquez Alvarado indicó que presentó un punto de acuerdo en el que exhorta a la Secretaría de Salud a mejorar las políticas públicas en la materia, pues dijo, esta problemática debe ser atendida a nivel nacional.

“Según la OMS, la problemática en torno a la salud mental es un problema de salud pública mundial que requiere atención urgente; sin embargo, en México nos encontramos con varias deficiencias en este sector, empezando con que hay poco presupuesto para la salud, no hay suficientes especialistas y además aún existen estigmas por este tema. En este sentido, presenté un exhorto a la Secretaría de Salud para que fortalezca las políticas en materia de prevención y atención de los factores de riesgo asociados al suicidio” apuntó.

Por otra parte, la legisladora federal hizo un reconocimiento a las y los especialistas en salud mental, asimismo refrendó su compromiso para seguir impulsando acciones para la prevención del suicidio.

“Mi reconocimiento y admiración a todas las personas que trabajan día con día para comprender y poder poner fin a este problema multifactorial, como sociedad es necesario concientizar, generar empatía y buscar la atención adecuada. Asimismo, como legisladores tenemos la responsabilidad de seguir impulsando la legislación necesaria que fomente el cuidado de la salud mental y la prevención del suicidio” concluyó.

Publicidad

About El Látigo Digital 9186 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*