IEA invita a participar en escuelas de verano 2018

Publicidad

IEA invita a participar en escuelas de verano 2018
IEA invita a participar en escuelas de verano 2018

 

La titular de la Dirección de Servicios Educativos del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Lourdes Carmona Aguiñaga, informó que el programa Escuelas de Verano 2018 arrancó en 23 planteles educativos de educación básica en Aguascalientes, en beneficio de 2 mil alumnos.

Destacó que la inscripción a dicho proyecto académico continúa abierta; los interesados pueden obtener más información en la Subdirección de Programas Educativos del IEA, teléfono 910 56 00 extensión 4074.

Precisó que Escuelas de Verano 2018, es una iniciativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en coordinación con la autoridad educativa local; dijo que las actividades finalizarán el próximo viernes 27 de julio.

Carmona Aguiñaga explicó que el programa tiene el objetivo de promover el desarrollo integral y las competencias de niñas y niños, mediante actividades recreativas, deportivas, tecnológicas, artísticas, culturales y científicas, en escuelas públicas durante el periodo vacacional.

Agregó que se abren las instalaciones de planteles de preescolar, primaria y secundaria para realizar actividades lúdico-pedagógicas que contribuyan al desarrollo integral de los alumnos, con la finalidad de ofrecerles la oportunidad de convivir en un ambiente armónico, pacífico y lleno de experiencias que les permitan seguir aprendiendo a aprender.

La directora de Servicios Educativos del IEA subrayó que durante la jornada académica, los maestros realizan actividades que se valen del juego como estrategia clave para despertar el interés y la curiosidad, con la intención de estimular los conocimientos de los alumnos, atendiendo sus necesidades.

Publicidad

About El Látigo Digital 15810 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*