IEA invierte más de 2 millones de pesos en infraestructura preescolar y educación especial.

Publicidad

El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, presidió la ceremonia de reinauguración del preescolar Lidia Florencia Contreras Acevedo y la entrega de aulas al Centro de Atención Múltiple (CAM) IX, en el municipio de Rincón de Romos.

Durante su mensaje, el titular del IEA destacó que con una inversión de más de 2 millones de pesos, se logró la reestructuración y mantenimiento de las instalaciones de dichos planteles para brindar mejores servicios educativos a los 160 alumnos que asisten tanto al preescolar como al CAM.

Explicó que con el objetivo de atender las necesidades propias del CAM, se realizó la construcción de la cámara Gesell, sala de Juntas, proyecto Mi casa, cocina, cuarto oscuro y área de terapia física, con la finalidad de brindar mejores espacios a alumnos con necesidades especiales y más oportunidades de aprendizaje.

Por su parte, Mónica Silva Flores, directora del preescolar, agradeció la rehabilitación de sanitarios, reposición de losas de concreto de andadores y rampas, así como la  instalación de cerco divisorio de malla ciclónica, entre otras obras de restauración.

De igual manera, explicó que se nombró al plantel Lidia Florencia Contreras Acevedo, en honor a la reconocida maestra y precursora de la educación en el estado.

Finalmente, Silva Perezchica precisó que de acuerdo al Gran Acuerdo Social por la Educación, Gobierno del Estado a través del IEA, realiza obras en planteles escolares con el propósito de brindar espacios dignos para que los alumnos reciban una educación de calidad.

Durante el evento en el que se rindieron Honores a la Bandera, los alumnos del CAM y del preescolar recibieron de manos de las autoridades botiquines de primeros auxilios y material deportivo, así como tabletas electrónicas para estudiantes destacados.

Publicidad

About El Látigo Digital 16331 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*