Guarderías del IMSS apoyan a trabajadoras y trabajadores de actividades esenciales

Publicidad

Guarderías del IMSS apoyan a trabajadoras y trabajadores de actividades esenciales
Guarderías del IMSS apoyan a trabajadoras y trabajadores de actividades esenciales

 

  • Con estrictas medidas de seguridad, las guarderías de prestación indirecta esperan la llegada de mil 350 pequeños.

Con estrictas medidas de seguridad, las 26 guarderías de prestación indirecta del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes esperan la llegada de los hijos e hijas de trabajadores y trabajadoras, que se están reincorporando a la vida laboral.

El titular de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales en esta Representación del IMSS, Gustavo Curiel Muro, explicó que se trata de personas que se dedican a actividades esenciales y que, tras el retorno a la nueva normalidad, requieren apoyo para el cuidado de sus niños y niñas menores de cuatro años de edad.

“Se estima que en Aguascalientes son alrededor de mil 350 pequeños los que se encuentran en esta circunstancia. No obstante, si alguna persona que labore en actividades no esenciales requiere el servicio porque ha regresado a laborar, se le puede brindar. Para ello, todas las guarderías de prestación indirecta del IMSS están disponibles en los horarios habituales”, aseguró Curiel Muro.

El también médico detalló que en esta etapa de la emergencia sanitaria por COVID-19, las salas de las estancias infantiles operarán por debajo del 50 por ciento de su capacidad, a fin de generar espacios para la sana distancia.

Con el mismo fin, se han redoblado las medidas de seguridad e higiene que se seguirán en los filtros de acceso a las instalaciones; se ha capacitado al 100 por ciento del personal que atiende a los niños; se ha implementado la Guía para el reinicio de actividades de Guarderías IMSS y se ha mantenido comunicación permanente con los padres de familia para que se sumen a los cuidados que deben observar dentro y fuera de casa, a fin de prevenir contagios del virus SARS-CoV-2.

Curiel Muro precisó que las guarderías subrogadas del IMSS ofrecen de manera regular más de cuatro mil 500 espacios, mismos que estarán disponibles de acuerdo al ritmo de reincorporación a la vida laboral.

Finalmente, informó que “por el momento, Aguascalientes se encuentra en semáforo naranja y únicamente se reactivaron las actividades esenciales. No obstante, el IMSS se encuentra preparado para apoyar a trabajadoras y trabajadores, conforme las disposiciones oficiales”.

Publicidad

About El Látigo Digital 14232 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


4 + 11 =