Gobierno del Estado, aliado de estudiantes para que continúen su formación académica

Publicidad

Gobierno del Estado, aliado de estudiantes para que continúen su formación académica
Gobierno del Estado, aliado de estudiantes para que continúen su formación académica

 

  • Entrega el gobernador becas de los programas Universitario al 100, Tutor al 100 y Apoyo a la permanencia a más de 2 mil 100 estudiantes

  • La educación, la única llave para salir adelante en estos momentos complicados: MOS

La educación es el distintivo que nos hace ser un estado competitivo a nivel nacional, y a pesar del momento tan complicado por el que pasamos debido a la pandemia y sus efectos, el gobierno del estado está haciendo equipo con toda la comunidad educativa para que continúen su formación académica, y dando impulso a sus sueños.

Así lo aseguró el gobernador Martín Orozco Sandoval al entregar becas de manera simbólica a más de 2 mil 100 alumnos de educación básica, bachillerato y universidad, con una inversión superior a los 7 millones de pesos.

El mandatario señaló que pese a las decisiones del gobierno federal como la de desaparecer fondos y fideicomisos que daban impulso a la ciencia y la tecnología, el objetivo ahora es que cada joven de la entidad no deserte de sus estudios, ni tampoco de sus aspiraciones, para que el día de mañana con su conocimiento aporte al desarrollo de México.

Al reunirse con un pequeño grupo de estudiantes beneficiarios, Orozco Sandoval expuso que la educación es la única llave para salir adelante de todo momento complicado en un país. En este sentido, invitó a las y los jóvenes de Aguascalientes a continuar luchando por sus ideales y reiteró que en su gobierno cuentan con un aliado.

Finalmente, hizo un llamado a seguir defendiendo la educación y el derecho a una mejor calidad de vida para las familias de México y Aguascalientes, que con mucha ilusión hacen el esfuerzo de apoyar a sus hijos para que estudien la prepa o la universidad.

Por su parte, el director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica, resaltó que estos apoyos que brinda el estado beneficia a aquellos estudiantes que más lo necesitan y abona a su permanencia en cada plantel educativo.

Cabe señalar que se entregaron apoyos del programa Universitario al 100 a alumnos de universidades públicas para promover la excelencia educativa; del programa Tutor al 100, a estudiantes de nivel medio superior con promedio mínimo de 9.0 en matemáticas, ciencias exactas e inglés que puedan ofrecer tutorías a alumnos en riesgo de deserción escolar; y finalmente, del programa Apoyo a la permanencia, a estudiantes de sexto grado de primaria y primero de secundaria que se encuentren en riesgo de abandono escolar y vulnerabilidad económica.

Publicidad

About El Látigo Digital 14808 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


19 − seven =