Ex secretario de Servicios Públicos dejó sin luz al MuniAgs: GTL

Publicidad

Por Osharu.

Ante la ola frecuente de fallas en el Alumbrado Público de gran parte del territorio del MuniAgs, la Alcaldesa dispuso de una cantidad extraordinaria de recursos financieros, en promedio son cerca de 3 millones de pesos, los que servirán para abastecer a la Dirección de Alumbrado Público, ya que no dejaron existencias de materiales en el almacén, cuando salió el Secretario anterior Héctor Anaya, por ahora, estamos reponiendo todo el material que hace falta para poner en funcionamiento todas las lámparas que están fundidas, ese era el principal problema pues la inexistencia, así dejaron y les falló, aseguró para El Látigo el Regidor del PAN, Presidente de la Comisión de Alumbrado Público y Limpia Gustavo Tristán López.

Señaló, la falta de planeación, mal desempeño del que era secretario y las continuas fallas de luminarias, son la razón principal de la problemática actual, en otras palabras, dicho, fueron parte de las razones de la baja de Anaya al frente de Servicios Públicos comentó.

Respecto a la situación que se presenta de actos vandálicos, afirmó, no son tan representativos, se hizo un análisis por parte de Rodolfo Téllez como Secretario y señaló tajantemente  la carencia de material, se avocó a atender las fallas grandes, distinguiendo que cuando falla un circuito se afectan 150 luminarias, teníamos circuitos dañados por diversas causas, después lo que ellos le llaman reventadas que son como 20 luminarias dentro de un circuito, siguió y empezó a atender por lámpara, por luminaria en lo individual.

Ahora podemos asegurar que todos los circuitos están prendidos, resaltando, se tiene un trabajo a menudeo por decirlo así, donde se ocupa más tiempo, se están aplicando entonces la reposición de lámparas tan necesarias.

Aclaró a raíz de los cuestionamientos de éste medio, la obra de la Purísima no ha terminado, se está reponiendo las luminarias en Poder Legislativo, Ezequiel A. Chávez y eso provocó daños en calles aledañas como la Alameda, pero asegura, el proveedor tendrá que hacer que funcione el nuevo circuito que entregará, así como las lámparas de las calles adyacentes, o sea, estará regenerado completamente.

Reconoce, el tema de Alumbrado si nos brincó y está parchándose lo heredado por la administración anterior, reponiendo todo un plan, incluso, se pidió al secretario que presente un Plan estratégico para el 2018 incluyendo todo, pues hay fallas que ignoró el ex secretario, como la de reponer postes también, calculamos 300 por año, los que se dañan por accidentes viales, junto a su cableado además expuso Tristán.

La Proyección presupuestal, mínimo se ocupan 25 millones de pesos para poner en orden lo que las administraciones pasadas no hicieron eso alarma la demanda auguró.

Consideró, ésta administración le dio la oportunidad a Anaya, suponiendo que conocía ya el tema, pues había ocupado el cargo desde la administración pasada, sin embargo, no dio el resultado, le surgieron más problemas cuando llegaron las lluvias evidenciando todas las adolescencias en los servicios.

Respecto a los cuestionamientos en torno al tema de faltantes de Toño Martín Del Campo, dijo, si se tienen las pruebas, pues que las presenten, aceptando que la responsabilidad tiene hasta 5 años para presentarse resaltó.

Tomó como conclusión, lo proyectado para el 2017 fue insuficiente y falló Anaya, eso es tan irresponsable que le repercute a la ciudadanía, pero ya se está agilizando todo para dar respuestas efectivas menciona el Regidor Coordinador.

Publicidad

About El Látigo Digital 16383 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*