“En Asientos se gobierna con austeridad republicana”: JLJH

Publicidad

"En Asientos se gobierna con austeridad republicana": JLJH
"En Asientos se gobierna con austeridad republicana": JLJH
*Se demostró con documentos que el Alcalde percibe 60 mil pesos mensuales*
*Los ahorros generados en Cabildo suman 4 millones 327 mil 891 pesos en lo que va de la administración*
El Presidente Municipal de Asientos Juan Luis Jasso Hernández en conferencia de prensa este jueves, mostró como evidencia de las percepciones netas que recibe como Alcalde el primer recibo de ingresos correspondiente a la segunda quincena de octubre del 2019 y el de la última quincena de agosto del 2020, ambos por una suma de 30 mil pesos. Recibos cuya copia fueron entregados a la prensa que asistió.
Además contó con el respaldo de la presencia de los integrantes del cabildo de dicha demarcación, quienes testificaron que en ningún momento se ha autorizado un incremento a tales honorarios y aclararon en voz de la Regidora del Partido Acción Nacional (PAN) Rosa María Flores que sus sueldos como regidores son de 10 mil pesos quincenales, demostrándolo con los recibos de nómina.
De igual forma el Regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Ángel Llamas Collazo le atribuyo el elevado sueldo que se manejó en medios de comunicación a un error grave de las áreas administrativas.
“Los regidores no han autorizado un sueldo tan alto. Ese detalle del sueldo tan alto, sea  meramente un error de las áreas involucradas en la administración municipal, quienes tendrán que pasar a la mesa de Cabildo para hacer las aclaraciones pertinentes. Pero como regidores no hemos autorizado un sueldo tan alto”, dijo Llamas Collazo.
Con las percepciones exclusivas del cabildo de la administración anterior y la actual se ha logrado un ahorro de 180 mil 328 pesos mensuales, dando un total de 4 millones 327 mil 891 pesos en lo que va de la administración, con lo cual se adquirió un camión recolector nuevo, 50 contenedores, y todo el municipio está iluminado con tecnología led sin deuda. Con lo que se le ha dado dignidad al pueblo.
Con todo lo anterior quedo de manifiesto que fue falsa la información que circulo hace unos días en distintos medios de comunicación en la que se aseguraba que el edil tenía un sueldo de 181 mil 125 pesos mensuales.
“En el municipio de Asientos se ha asumido la responsabilidad de administrar con honradez, eficiencia, y transparencia pero sobre todo mucha austeridad siguiendo la línea de la cuarta trasformación. Siendo congruentes con el movimiento de regeneración nacional que tiene por encomienda cambiar el rumbo de este país”, aseguro Jasso Hernández al presentar las pruebas que aclararon la mentira con relación a sus ingresos.
54 comunidades atendidas, iluminadas y limpias son solo algunos de los resultados que hasta el momento se pueden enunciar de la administración actual.
Por su parte José Manuel González Mota, Diputado local por Asientos y El Llano en su intervención resaltó que la lucha frontal contra la corrupción y la austeridad republicana están vivos en Asientos.
Mientras que el Diputado Heder Guzmán informo que todos los regidores, diputados y el alcalde de Morena en el estado han donado parte de su salario para comprar artículos de primera necesidad y hacerlos llegar cada uno a los territorios que les corresponden.
El Alcalde de Asientos concluyo al afirmar “No hay nada que ocultar pero si mucho que hacer”.

Publicidad

About El Látigo Digital 13728 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


4 + eight =