Egresada de la UAA participará en los juegos olímpicos de la juventud de invierno 2020 en Suiza

Publicidad

Egresada de la UAA participará en los juegos olímpicos de la juventud de invierno 2020 en Suiza
Egresada de la UAA participará en los juegos olímpicos de la juventud de invierno 2020 en Suiza

Paloma Gutiérrez Méndez, de 23 años, egresada de la Licenciatura en Comunicación e Información de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, es una de los 14 reporteros que cubrirán los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno 2020, del 6 al 28 de enero del mismo año, en Lausana, Suiza.

Al respecto, Gutiérrez Méndez señaló que en 2016, cuando se encontraba cursando el 5° semestre de la carrera en la UAA, después de una preselección a nivel local y otra a nivel nacional, fue elegida por la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (FEMECRODE) para realizar la cubertura de la Copa Mundial de Futbol Femenil Sub 17 en Jordania junto a otros 15 reporteros provenientes de los cinco continentes.

A raíz de su excelente desempeño en este evento, en 2018 fue contactada personalmente por la Asociación de la Prensa Deportiva Internacional para ofrecerle una de las plazas de invitados en el Programa de Jóvenes Reporteros del Comité Olímpico Internacional que asistieron a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, en Buenos Aires, Argentina. En este programa, los participantes tienen, de manera simultánea, formación teórica y práctica en diferentes áreas necesarias para cubrir eventos deportivos, como fotografía, manejo de social media, escritura de crónica eventos y broadcasting, actividad que Gutiérrez Méndez desempeña de manera destacable.

Asistir a los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud 2020 fue el incentivo que otorgó este Programa a los mejores desempeños, los cuales podrán especializarse en su área predilecta de las anteriormente mencionadas a través de clases impartidas por el Comité Olímpico Internacional.

Sobre esta experiencia formativa, la egresada de la Autónoma de Aguascalientes destacó que su formación en la Máxima Casa de Estudios de la entidad ha sido una notable diferencia respecto a otros participantes del Programa, pues le otorgó las herramientas más importantes para desempeñarse tanto local como internacionalmente, pues ha trabajado también como conductora, editora y reportera en varios medios locales. En cada área que ha ejercido, y ahora con la responsabilidad de representar a su estado, país e institución en un evento de talla internacional, mantiene presentes sus aprendizajes universitarios y los valores institucionales como el trabajo en equipo, ser asertivo y propositivo, los cuales considera fundamentales para desarrollarse en esta profesión.

Además de su gusto particular por el deporte, la egresada fue sumamente alentada por su familia. Con este ánimo, invitó, sobre todo a las jóvenes mujeres que quieran incursionar el área de comunicación del deporte, a no dejarse influir por el entendido de que es exclusivo para un sector masculino y que sigan adelante, pues el mismo Comité Olímpico Internacional promueve la equidad de género en todos sus programas.

Publicidad

About El Látigo Digital 8439 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*