Educación en Aguascalientes está garantizada en todo y para todos: RSP

Publicidad

Educación en Aguascalientes está garantizada en todo y para todos: RSP
Educación en Aguascalientes está garantizada en todo y para todos: RSP

 

Por Osharu.

Recién iniciado el ciclo escolar 2018-2019 en Aguascalientes, se sumaron a ello, aproximadamente 285 mil alumnos en matrícula de educación básica tanto pública como privada, cubierta con 18 mil maestros, por lo que, consecuentemente está garantizada en todo y para todos la educación , manifestó para ELA, el profesor y Director General del Instituto de Educación de Aguascalientes Raúl Silva Perezchica.

Añadió, en el caso de los uniformes escolares tan cuestionados públicamente, debo decirlo, la entrega de ellos ya se tienen, pero aguantaremos por planear rutas de organización en las escuelas, pues nos lleva dos o tres horas y mejor comenzamos con el nuevo modelo educativo, orientando los esfuerzos en el conocimiento de los horarios, aulas, maestros para todos los alumnos, e iniciaremos el otro lunes con esa dinámica aceptó.

Invariablemente existen lugares en todo el territorio del Estado, tanto para ciudadanos locales, como para aquellos emigrados de otras entidades, refrendó comentando, no debe de haber nadie sin inscribirse, si existieran, pues es sencillo, que se acerque y lo inscribimos, determinó.

Las sorpresas o novedades del nuevo modelo educativo, se basan en que atiende dos situaciones, por un lado, la parte emocional, estamos trabajando restarle presencia al llamado Bullyng, y por otro, la integralidad al estar sumando actividades propias del arte, deporte, los clubes, siendo así, la razón principal de integración que tiene que ver con el ser humano remarcó.

Ante la reciente consulta pública nacional de la Reforma educativa, convocada por AMLO, dijo Silva Perezchica, es buena esa intención, válida hasta por razones de mejoras en algunas situaciones, como las que ordinariamente se vean mediante padres de familias, docentes y que busquen avances importantes remarcó.

La revisión de los avances que se han tenido, y de lo que no se haya atendido, son aspectos que se construirán con dicho proceso en el que intervendrá la sociedad, incluso, puede dar el tono para superar los retos en todos lo sentidos, reconoce el titular del IEA, cualquier consulta para bien, bienvenida sea.

Contemplando la noble intención de mejoras, externó, la comunidad escolar determinará su rumbo verdadero, para no aceptar imposiciones, respondiendo en tanto, a los diferentes cuestionamientos realizados por éste medio, descartando absolutamente el rol de intervención de Elba Esther Gordillo en ese sentido.

Argumentó, nuestra participación se tendrá que ver reflejada en los actos que se contemplen, para buscar una mejoría en la educación en el nivel estatal y nacional.

Concluyó el mentor, es un área de oportunidad, trasladando la crítica a una propuesta que tengamos en ese mismo sentido, allanando lo que esté mal indiscutiblemente reiteró.

Publicidad

About El Látigo Digital 14199 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


nineteen + 9 =