Distorsionados y lacerantes operativos de Movilidad en Aguascalientes.

Distorsionados y lacerantes operativos de Movilidad en Aguascalientes.
Distorsionados y lacerantes operativos de Movilidad en Aguascalientes.

Por Osharu.

De antemano, la improvisada y establecida Coordinación de Movilidad en el Gobierno del Estado de Aguascalientes, ha sido tema de serios cuestionamientos, incluyendo los de legisladores locales, por ende, sigue dando de que hablar, toda vez que, si analizamos la implementación de los operativos, en torno al decomiso de unidades vehiculares que prestan un servicio de transporte, tanto público, así como privado-público, mediante aplicaciones, deduciremos lo siguiente, están distorsionando su objetivo, inventando en demasía situaciones que afectan a los conductores, sin sustento ni motivo alguno, lacerando en ello sus intereses, dado que, eliminan su fuente de ingresos obtenidos a través de ésta forma de trabajo.

Mientras que eso ocurre, es necesario re dimensionar la actuación propiamente dicho, de algunos funcionarios acreditados en esa CMOV, aclarando, las disposiciones fundamentales y legalmente controvertidas, versan en la exigencia de colocación de un holograma que se paga por seis meses o un año, modelo de unidades no atrasadas al 2015, licencia de conducir Tipo A, placas actualizadas, particularmente dicho, más no, llantas, cristales, sombras, espejos, lo cual genera discrepancias de interpretación, empleando un criterio sui géneris a modo de los sancionadores, dejando en absoluta desventaja a los choferes, tras imponerse una cuantiosa infracción de miles de pesos, aunado a la detención de los autos, inclusive, sin que violen esas condicionantes, pues para tal efecto, se apoyan con la autoridad policiaca, sin recato alguno.

Ni hablar, esa ambiciosa opción de recaudación, sencillamente obliga una serie de interrogaciones al respecto ¿quiénes son los facultados en sí, para detener el tránsito de los automotores? ¿los integrantes de la CMOV suplen las funciones de agentes de tránsito, elementos policiacos? ¿porqué en una acción de índole público se apoyan en servicio particular de grúas y se cobra el traslado inclusive? ¿se acepta o no, el funcionamiento de las plataformas tecnológicas llamadas aplicaciones? ¿en todo caso, no sería mejor cobrar ésta tributación de los $3,800 a los intereses de esas empresas? en fin, surgen cada vez más, pero lo más relevante sin lugar a dudas, lo fue, el poco pudor que se mostró para aceptar a una de ellas, como patrocinador oficial de la Feria Nacional de San Marcos, aunque a decir verdad, se desconoció el monto real y el destino final de esos millonarios recursos obtenidos por ese fin.

Finalmente éstas interpretaciones, muestran a todas luces la vulnerabilidad de criterio y el afán mercenario con el que se conducen las autoridades gubernamentales, apoyadas por las acciones que dan muestra del “sospechosismo” con el que dan el aval algunos diputados locales, que aprobaron el nuevo esquema que contempla la creación de Movilidad, aunque haya sido con una ley al vapor, tal y como ellos mismos la catalogaron, o el millonario endeudamiento que hipoteca los intereses del Pueblo; así de complicadas, voraces y nefastas son las pretensiones autorizadas de manera oficial, sin freno para defender a la población.

About El Látigo Digital 28840 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*