Convoca IEE a Concurso de Debate Político Juvenil 2020

Publicidad

Convoca IEE a Concurso de Debate Político Juvenil 2020
Convoca IEE a Concurso de Debate Político Juvenil 2020

 

– “La Juventud y los retos de la Democracia Digital en México” serán los temas a abordar en la edición 2020 del certamen.

– El registro de participantes comprenderá del 10 al 30 de septiembre de 2020.

 

 

 

El Instituto Estatal Electoral (IEE) de Aguascalientes convoca a las y los jóvenes de entre 14 y 19 años a participar en la XI Edición del Concurso de Debate Político Juvenil “La Juventud y los retos de la Democracia Digital en México”.

 

El certamen, dirigido a alumnas y alumnos de escuelas e instituciones de nivel bachillerato, tiene el propósito de fomentar la cultura de la participación en este sector de la sociedad, por medio del intercambio y la confrontación de ideas.

 

Cada centro educativo podrá registrar un equipo por turno escolarizado o semi escolarizado, conformado por tres integrantes titulares a los que podrá agregarse una o un suplente general, y cada grupo deberá contar con un asesor que estará presente en todos los ejercicios en los que participe.

 

Los temas a disertar serán: la tecnología en el desarrollo de los procesos electorales, la participación política digital de las y los jóvenes, la influencia de los medios de comunicación en la democracia digital, las tics y la evolución de la democracia, el voto electrónico en México, así como el fomento de la educación cívica desde las plataformas digitales.

 

El registro de participantes comprenderá del 14 al 30 de septiembre de 2020, a través de la siguiente dirección: www.educacioncivica.ieeags.org.mx/debate2020. El concurso se desarrollará en dos etapas eliminatorias, la primera de ellas, de forma virtual, entre el 5 y el 16 de octubre del presente año en la plataforma, fecha y hora que determine la Comisión de Educación Cívica del IEE. Los equipos que resulten seleccionados pasarán a la etapa final, a llevarse a cabo el 21 de octubre a las 10:00 horas.

 

Los jurados calificadores estarán integrados por tres jueces designados por la Comisión antes mencionada, quienes evaluarán dominio del tema, técnica argumentativa, calidad del debate, trabajo en equipo y formulación de réplica a partir de la segunda intervención. El fallo será inapelable.

 

La premiación se llevará a cabo durante una ceremonia virtual que será notificada oportunamente a las y los integrantes de los cuatro equipos ganadores, a los cuales se entregarán premios en efectivo por $3,000 para el cuarto lugar, $5,000 para el tercero, $7,000 para el segundo y $9,000 para el primer lugar. Todas y todos los participantes recibirán un reconocimiento que se les hará llegar vía correo electrónico.

 

El XI Concurso de Debate Político Juvenil 2020 es un foro de expresión que organiza el Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes en conjunto con instituciones educativas de nivel medio, para abrir cauces de participación entre las y los jóvenes, respecto de temas que inciden en su formación, así como en la convivencia social y el desarrollo político y democrático de nuestro Estado.

 

Para mayores informes, la autoridad electoral pone a disposición de las y los interesados el correo electrónico capacitacion@ieeags.org.mx, así como los teléfonos (449) 910-00-08, extensiones 116, 139, 156 y 159, 800-5078200. Las bases también pueden ser consultadas en la página oficial del IEE.

Publicidad

About El Látigo Digital 13728 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


fourteen + one =