Continúa el Gobierno de JM trabajando para prevenir violencia

Publicidad

Continúa el Gobierno de JM trabajando para prevenir violencia
Continúa el Gobierno de JM trabajando para prevenir violencia

Como parte del proyecto “Prevención de Violencia Familiar y de Género”, el Gobierno Municipal promueve entre las mujeres, talleres de prevención de la violencia a través del Centro de Desarrollo para las Mujeres (CDM), del  Instituto Aguascalientense de las Mujeres (IAM).

El taller “Sororidad y Solidaridad”, fue dirigido a mujeres de las colonias Buenavista, el Torito, el Mezquital y Ruiseñores, mismo que tuvo como propósito dar a conocer el concepto “Sororidad” y formas prácticas de aplicación en su entorno.

Además de la plática, se realizó una reflexión sobre casos relacionados al tema, pero principalmente se trabajó en las formas de auxiliar a mujeres que se encuentren viviendo en una situación de violencia.

Por otro lado, en el caso de los niños y de las niñas asistentes, se trabajó en temas relacionados a Comunicación Asertiva como una habilidad social  importante que les dé las bases de una buena autoestima y los ayude a establecer relaciones sociales saludables.

De manera particular, a los menores se les explicó sobre los tipos de comunicación, a identificar la diferencia entre comunicación pasiva, asertiva y negativa mediante cuentos, actividades y dibujos animados.

Publicidad

About El Látigo Digital 14827 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


4 × 5 =