Comisión de Desarrollo Social en la LXIII Legislatura de Aguascalientes aprueba iniciativa para garantizar a adultos mayores acceso a la justicia.

Publicidad

Concluye diplomado en Creación Literaria en el ICA
Concluye diplomado en Creación Literaria en el ICA

  • Se busca que autoridades judiciales y administrativas, consideren la vulnerabilidad de este sector social y agilicen procedimientos para no afectar su dignidad e integridad.

La Comisión de Desarrollo Social, que encabeza el diputado Javier Gallegos Chavarría, avaló el dictamen que resuelve modificaciones a la Ley estatal de Protección Especial de los Adultos Mayores, propuestas por los legisladores Martha Elisa González Estrada y Raymundo Durón Galván.

El planteamiento está encaminado a garantizar el acceso digno a la justicia de este sector social, con el propósito de que las autoridades judiciales y administrativas en la entidad, consideren su vulnerabilidad en el desahogo de trámites.

La iniciativa busca que los procedimientos sean más ágiles y con ello no se afecte su dignidad e integridad física y emocional.

Javier Gallegos Chavarría indicó que el dictamen será turnado a la Comisión de Gobierno, máximo órgano legislativo que deliberará su inclusión en la próxima agenda a desahogarse.

En la sesión que fue realizada en el salón Legisladoras de la sede del Congreso de del Estado, también se contó con la presencia de los diputadas Josefina Moreno Pérez, Erika Tristán y Silvia Alaniz, además del legislador Raymundo Durón Galván.

Publicidad

About El Látigo Digital 10254 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*