Avala H. Ayuntamiento de Aguascalientes presupuesto de egresos 2017

Publicidad

En Sesión Extraordinaria de Cabildo, el H. Ayuntamiento del Municipio de Aguascalientes, aprobó por unanimidad el proyecto de Presupuesto de Egresos 2017, que presentó el presidente municipal, Juan Antonio Martín del Campo, por 2 mil 983 millones 940 mil 595 pesos, recursos que la Administración entrante destinará principalmente a rubros relacionados con la prestación de servicios públicos, así como a la ejecución de programas sociales y de infraestructura para continuar mejorando la calidad de vida de la ciudadanía.

            El secretario de Finanzas, Evaristo de la Torre Sifuentes, mencionó que el presupuesto creció en 4.3 por ciento con respecto al inicial del 2016 que fue por  2 mil 860 millones 846 mil 229 pesos. En este sentido, añadió que las Secretarías de Servicios Públicos y Seguridad Pública son a las que mayor presupuesto les corresponde con un aproximado de 20 a 25 por ciento cada una.

            “Entre esas dos Secretarías representan la mitad del presupuesto, de lo que  corresponde, Obras Públicas también tiene una cantidad importante para efecto de continuar con los servicios de conservación, mantenimiento y obras adicionales. Está conformado respecto al Plan de Desarrollo Municipal actual, sin embargo, entrando la nueva administración tendrá que hacer las modificaciones a su Plan de Desarrollo”.

            En otro punto del orden del día, se presentó para ser votado en posterior sesión de Cabildo, el dictamen que contiene la solicitud de revocación del acuerdo de Cabildo aprobado en sesión extraordinaria de fecha 20 de septiembre de 2016, en el punto quinto del orden del día, que presenta el alcalde Juan Antonio Martín del Campo, consistente en la autorización de gestión de recursos federales extraordinarios para la construcción del Proyecto de Pavimentación con concreto hidráulico en  la Av. de la Convención de 1914, de José H. Escobedo a calle Guiseppe Verdi, en el fraccionamiento Santa Anita.

            El Cuerpo Edilicio aprobó por unanimidad el dictamen que contiene la iniciativa por la que se reforma el primer párrafo del artículo 12; primer párrafo del artículo 21 y segundo párrafo y segundo párrafo de su fracción IV; así como el artículo 31 del Código Municipal de Aguascalientes, referente al periodo constitucional, toma de protesta y presentación de informes de gobierno de los Ayuntamientos en Aguascalientes próximos a entrar en funciones.

            La declaratoria del Teatro Aguascalientes como recinto oficial y realización de una Sesión Solemne de Cabildo el viernes 30 de diciembre de 2016 con motivo de la instalación y toma de protesta constitucional del H. Ayuntamiento de Aguascalientes para el periodo constitucional 2017-2019, fue aprobada por unanimidad.

            El orden del día autorizado es: I. Apertura de la Sesión; II. Lista de asistencia del Honorable Ayuntamiento en Funciones; III. Lectura del Orden del Día; IV. Dispensa de la  lectura y aprobación del acta de la Sesión Extraordinaria de Cabildo celebrada el 20 de diciembre de 2016; V. Receso para que la Comisión de Cortesía reciba a los representantes de los tres Poderes del Estado y a los integrantes del Honorable Ayuntamiento electo; VI. Honores a la Bandera y Entonación del Himno Nacional de los Estados Unidos Mexicanos; VII. Lista de asistencia del Honorable Ayuntamiento electo; VIII. Protesta que rinde la ciudadana Lic. María Teresa Jiménez Esquivel, Presidenta Municipal electa de Aguascalientes. Toma de Protesta a los Regidores y Síndicos electos que integran el Honorable Ayuntamiento Constitucional del Municipio de Aguascalientes 2017-2019, y declaración de Instalación legal del Honorable Ayuntamiento Constitucional del Municipio de Aguascalientes 2017-2019, en los términos del artículo 21 del Código Municipal de Aguascalientes; IX. Mensaje de la ciudadana Lic. María Teresa Jiménez Esquivel, Presidenta Municipal de Aguascalientes, para dar a conocer los lineamientos generales de su Administración Pública Municipal, en los términos del artículo 21 fracción V del Código Municipal de Aguascalientes; X. Clausura y despedida por las Comisiones de Cortesía para que acompañen, si así lo desean, a los representantes de los tres Poderes del Estado y a los integrantes del Honorable Ayuntamiento saliente.

            El dictamen que propone el punto de acuerdo con la finalidad de solicitar a la Comisión de Vigilancia del H. Congreso del Estado, la auditoría contemporánea de la ejecución de actos de gobierno y la aplicación de fondos públicos federales, estatales y municipales de los dos primeros trimestres del año 2017, se aprobó de forma unánime, con el objeto de adelantar las revisiones de la Cuenta Pública del Ejercicio Fiscal 2017, que deberá ser revisada el próximo año, con el afán de ir integrando el expediente en el cual se emitirá  el dictamen que deberá ser votado el siguiente año, permitiendo con esto tener una información más oportuna y sobre todo dar la posibilidad de atender de manera más eficaz los requerimientos revisores.

            Por otra parte, cabe hacer mención que previo a la Sesión Extraordinaria, se reanudaron los trabajos de la sesión extraordinaria del pasado 19 de octubre, en donde se declaró un receso en el punto que contiene el dictamen de la adecuación y ajustes de recursos propios y federales al Presupuesto de Egresos del Municipio de Aguascalientes correspondiente al Ejercicio Fiscal 2016, presentado por el alcalde Juan Antonio Martín del Campo, mismo que fue  rechazado por unanimidad.

            “Se propuso una readecuación presupuestal el 19 de octubre en donde debido a la demanda que se tenía al Municipio para cubrir una deuda de 32 millones de pesos, se hizo una readecuación presupuestal; comentar que terminando esta sesión se continuará con la otra y ya está en el Presupuesto de Egresos del año 2017, y ya no sería necesaria la readecuación presupuestal”, señaló el alcalde Juan Antonio Martín del Campo.

Publicidad

About El Látigo Digital 15788 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*