Alerta Protección Civil del MuniAgs sobre las lluvias de los próximos días.

Publicidad

Alerta Protección Civil del MuniAgs sobre las lluvias de los próximos días.
Alerta Protección Civil del MuniAgs sobre las lluvias de los próximos días.

Debido al huracán “Bud”, durante los próximos 5 días podrían presentarse lluvias moderadas, intensas e incluso tormentas eléctricas

Se pronostican temperaturas máximas de entre 25 y 27 °C y mínimas de 14 °C

Es muy importante mantener limpias calles y azoteas y conducir con extrema precaución para evitar accidentes viales

La Coordinación Municipal de Protección Civil de Aguascalientes llama a la población a tomar precauciones, pues, debido a la presencia del huracán “Bud” en el océano Pacífico, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica para nuestra entidad lluvias moderadas e intensas durante los próximos cinco días.

Se prevé que comiencen a registrarse lluvias dispersas en la ciudad. Posteriormente pueden presentarse fuertes vientos acompañados de tormentas eléctricas. Asimismo se esperan temperaturas máximas de entre 25 y 27 °C y mínima de 14 °C.

Además, en caso de que las personas planeen viajar, se informa que el fenómeno meteorológico ocasionará rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora y un oleaje elevado en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Es necesario mantenerse informado sobre las principales recomendaciones que hace la corporación y los pronósticos del tiempo, que diariamente se pueden consultar en la página de Facebook: Protección Civil Municipal AGS.

Se recuerda a la población que es de suma importancia mantener limpias las azoteas de sus casas o establecimientos comerciales y retirar aquellos objetos que se desprendan con facilidad, como láminas u otros recubrimientos, y que puedan lesionar a alguna persona si caen con la lluvia o el viento.

Se invita a la ciudadanía a barrer el frente de las viviendas y evitar arrojar basura a la vía pública, pues ocasiona que el sistema de alcantarillado se tape y se registren grandes encharcamientos o inundaciones.

La corporación hace un atento llamado para no salir a las calles, cuando esté lloviendo, salvo que sea necesario; a conducir con precaución y evitar avenidas de alto congestionamiento vial y zonas que regularmente registran gran acumulación de agua, como el par vial Gabriela Mistral, para reducir los accidentes de tránsito y los vehículos varados.

Se ponen a disposición de la ciudadanía las líneas telefónicas de la Coordinación Municipal de Protección Civil: 9 70 40 53, 9 18 28 11 y de atención ciudadana 072 para cualquier situación o reporte.

Publicidad

About El Látigo Digital 8439 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*