Abierta convocatoria para el premio Bellas Artes de poesía Aguascalientes 2021

Publicidad

Abierta convocatoria para el premio Bellas Artes de poesía Aguascalientes 2021
Abierta convocatoria para el premio Bellas Artes de poesía Aguascalientes 2021

  • La convocatoria cierra el lunes 16 de noviembre de 2020; el fallo del jurado será la tercera semana de febrero de 2021 
  • Se puede concursar en español o en las lenguas incluidas en el Catálogo de Lenguas Indígenas Nacionales

El Gobierno del Estado de Aguascalientes, a través del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), y la Secretaría de Cultura, por medio del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), lanzaron la convocatoria para participar en el Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes 2021.

La directora general del ICA, Claudia Santa Ana Zaldívar, informó que la convocatoria está abierta a escritoras y escritores mayores de edad, de nacionalidad mexicana o extranjera que comprueben residencia en el país por un mínimo de cinco años.

Santa Ana Zaldívar mencionó que cada participante podrá inscribir un libro de poemas, bajo seudónimo, en español o en alguna de las lenguas incluidas en el Catálogo de las Lenguas Indígenas Nacionales.

La inscripción de trabajos debe hacerse en la plataforma de los Premios Bellas Artes de Literatura: www.literatura.inba.gob.mx/pbal2020/. Los trabajos se recibirán en dicha plataforma hasta el 16 de noviembre de 2020. La votación de los integrantes del jurado se efectuará en la tercera semana del mes de febrero de 2021.

Comentó que el ganador del Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes 2021 recibirá, en el marco del Programa Cultural de la Feria de San Marcos, un premio de quinientos mil pesos y un diploma, de manera única e indivisible, además de la impresión del libro ganador, en coedición entre el ICA, el INBAL, y el Fondo de Cultura Económica (FCE).

Finalmente, dijo que las bases completas deberán ser aceptadas íntegra e incondicionalmente por los y las participantes, quienes deben consultarlas en el sitio oficial del Instituto Cultural de Aguascalientes, así como en el sitio oficial de la Coordinación Nacional de Literatura:www.literatura.inba.gob.mx.

El Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes es el galardón más importante en el país para este género, y en 2021 se lleva a cabo la edición 52; el certamen anterior fue  ganado por la escritora, poeta y traductora nacida en la Ciudad de México, Elisa Díaz Castelo, por su poemario El reino de lo no lineal.

Publicidad

About El Látigo Digital 14199 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


fifteen + 3 =