A más de 150 días de lucha contra el Covid-19, ISSEA reconoce a personal médico

Publicidad

A más de 150 días de lucha contra el Covid-19, ISSEA reconoce a personal médico
A más de 150 días de lucha contra el Covid-19, ISSEA reconoce a personal médico
Se trabaja en acciones que aminoren la carga laboral a la que están expuestos trabajadores de la salud del Hidalgo

  • Se reportan un total de 6 mil 6 pacientes confirmados, de los cuales 4 mil 393 se han recuperado al cien por ciento y 348 han fallecido

  • Llama ISSEA a no relajar medidas

Desde hace cinco meses, la llegada del COVID-19 a la entidad ha representado un gran reto para el personal médico del sector salud estatal, el cual ha demostrado su vocación al servicio de las familias, así como su firme compromiso con la salvaguarda de las personas que llegan a recibir atención médica debido a este nuevo virus.

Por tal motivo, el secretario del Instituto de Servicios de la Salud de Aguascalientes, Miguel Ángel Piza Jiménez, agradeció a todas las personas que trabajan en la atención del covid en la entidad, y refrendó el compromiso por parte del gobierno, de seguir brindando apoyo para aligerar la carga y proveer de todo lo necesario para que su labor se lleve a cabo en condiciones óptimas.

Respecto al informe técnico sobre el comportamiento del COVID-19 en Aguascalientes, se contabilizan un total de 6 mil 6 pacientes confirmados de los cuales 4 mil 393 se han recuperado al cien por ciento y 348 han fallecido.

La capacidad de atención en hospitales se encuentra en un 64% y 50% en camas generales y con ventilador, respectivamente; además, se reportó una disminución en el porcentaje de letalidad, siendo hoy del 5.2.

Se recuerda a la ciudadanía no relajar las medidas de prevención y cuidado; actuar en solidaridad con aquellas personas que son vulnerables ante el virus, pero también aquellas que ofrecen su vida para salvar a otros.

Publicidad

About El Látigo Digital 14225 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


sixteen − six =