Últimos sondeos dan ventaja a Biden de 7.2 puntos sobre Trump

Publicidad

Últimos sondeos dan ventaja a Biden de 7.2 puntos sobre Trump
Últimos sondeos dan ventaja a Biden de 7.2 puntos sobre Trump

MUNDO.- De acuerdo con un promedio de sondeos presentado por el portal especializado RealClear Politics, el demócrata Joe Biden tiene una ventaja de 7.2 puntos por encima del presidente Donald Trump en la carrera hacia la Casa Blanca.

En estados clave como Florida, Arizona, Wisconsin y Pensilvania, la brecha es más corta, con el ex vicepresidente arriba por 2.3 puntos por encima del republicano.

Otra entidad importante, como Carolina del Norte, tiene a Trump con una ligera ventaja de 0.2 unidades.

Pese a la distancia en la intención de voto, para las elecciones presidenciales lo que determina al ganador es el número de colegios electorales obtenidos. La cifra para hacerse con el triunfo es de al menos 270 delegados.

Según el portal especializado, Biden obtendría 216 delegados por 125 de Trump, dejando en juego 197.

Se espera que los resultados oficiales tarden en ofrecerse, en parte por el conteo de las boletas enviadas por correo, con el voto anticipado como protagonista de la contienda y que vio a más de 90 millones de personas usar esta alternativa ante el impacto de la pandemia del coronavirus. Esto representa más del 60% de las personas que votaron en las elecciones de 2016 cuando se eligió a Donald Trump. Esto quiere decir que podríamos estar, también, ante un récord de participación en las elecciones. Algunos expertos estiman que se podría llegar a un total de 65% de votantes de los más de 325 millones de personas con derecho a elegir al próximo presidente de los Estados Unidos.

Además, según el peso de cada estado, estaremos ante resultados muy variables en períodos de tiempo muy breves que podrían llevar a la confusión.

Algunos estados ya han dicho públicamente que podrán publicar los resultados del voto adelantado esta misma noche. Por el contrario, en varios casos de más volumen de votantes, habrá que esperar un poco. Es el caso de Pensilvania, que podría tardar hasta este viernes en publicar sus resultados.

Con información de AP y El Tiempo Latino / Foto: Morry Gash/Pool via REUTERS

Publicidad

About El Látigo Digital 14871 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*