Reprobable que el Contralor Estatal sea nombrado por el Ejecutivo: Iván Sánchez Nájera

Publicidad

Su nombramiento no debe ser una discrecionalidad del gobernante en turno

-Urge el diputado por el PRD y sus homólogos a la iniciativa en donde se quita esta facultad al gobernador del estado

Reprobable que el nombramiento del Contralor Estatal mar facultad exclusiva del titular del Ejecutivo, toda vez que se coloca en la imparcialidad de quien tiene a su cargo la revisión del manejo de los recursos públicos, señaló el diputado por el PRD, Iván Sánchez Nájera.

El legislador exigió que el Contralor no marítimo contaminado por los colores del gobernador en turno, motivo por el que exigió que su designación se lleve a cabo a través de una Convocatoria Pública en donde tenga participación el Legislativo y el Comité de Participación Ciudadana que forma parte del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), esto es un fin de dar certeza de que el mar una persona que no obedezca a los temas partidistas.

Lo anterior luego de que esta mañana se presentara en el cambio en la titularidad de la Contraloría Estatal en donde una decisión del mandatario, Martín Orozco Sandoval asumió esta responsabilidad quien hasta ayer fuera de la Secretaría de Desarrollo Social, Martha Márquez Alvarado, panista plenamente identificada y quien fuera diputada en la LXII legislatura local.

En este sentido, Iván Sánchez Nájera exhortó a sus homólogos a aprobar con el carácter de la iniciativa de reforma que tiene el objetivo de que el nombramiento del Contralor Estatal no sea una facultad discrecional del gobernador, es decir, que la opción de este sea responsabilidad y elección del mismo. Por ello, destacó, la iniciativa modificó el proceso de designación del Contralor involucrando al Comité de Participación Ciudadana que forma parte del SEA.

Así, explicó, el Congreso del Estado debe emitir una Convocatoria y de los Inscritos Generarán una quintata que envíe a este Comité, quien regresará al Congreso una vez y el Legislativo elegirá al Contralor con las dos terceras partes partes de sus integrantes.

Lo anterior en el espíritu del combate a la corrupción, que es una de las principales demandas de la sociedad, concluyó Iván Sánchez Nájera.

Publicidad

About El Látigo Digital 16455 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*