Lista de Forbes de celebridades fallecidas mejor pagadas ubica a Kobe Bryant en el sexto sitio.

Publicidad

Lista de Forbes de celebridades fallecidas mejor pagadas ubica a Kobe Bryante en el sitio seis.
Lista de Forbes de celebridades fallecidas mejor pagadas ubica a Kobe Bryante en el sitio seis.

Black Mamba generó 20 millones de dólares en 2020, tras su deceso el 26 de enero en un accidente de helicóptero; Michael Jackson encabeza el listado con 48 mdd.

Nadie olvida a Black Mamba…

Kobe Bryant, leyenda de Lakers de Los Ángeles en la NBA, es también una marca que sigue generando una gran cantidad de dinero incluso después de su fallecimiento en accidente de helicóptero el 26 de enero de este año junto a su hija Gianna y a otras siete personas.

 

Forbes ha incluido al legendario escolta de Lakers en el sexto lugar de una lista de las celebridades fallecidas mejor pagadas en este año 2020. Según la revista especializada en economía, Kobe tuvo unas ganancias de unos 20 millones de dólares, sobre todo a través de la venta de calzado y ropa deportiva en Nike.

 

Los artículos de la línea del fallecido basquetbolista reportan a la firma estadounidense cerca de 250 millones de dólares anuales. Además, la autobiografía de Kobe de 2018, titulada “Mentalidad Mamba”, vendió más de 300 mil copias este año, lo que supone 10 veces la cantidad de copias que hizo en 2019, según Forbes.

 

Su fallecimiento multiplicó la venta de cualquier objeto relacionado con el mito de los Lakers. Después de que el equipo angelino ganara el anillo de la NBA el 12 de octubre, la camiseta de Bryant fue la segunda más vendida de la franquicia, sólo detrás de la de LeBron James, MVP de la Final.

 

La lista de personalidades fallecidas que más dinero ingresarán en 2020 la lidera Michael Jackson, con unas ganancias de 48 millones de dólares, sobre todo gracias a los derechos de sus canciones.

Los cinco primeros puestos los completan el escritor y caricaturista estadounidense Dr. Seuss (33 millones); el creador de Peanuts, Charles Schulz, (32,5 millones); el golfista Arnold Palmer (25 millones) y Elvis Presley que, pese a haber fallecido en 1977, sigue ganando 23 millones. Y eso con la bajada de ingresos debido al cierre de Graceland, su legendaria casa, debido a la pandemia de Covid-19.

Por Marca Claro.

Publicidad

About El Látigo Digital 14804 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


two + sixteen =