¿Quién hace la Ley? ¿Hace la tranza?

Publicidad

¿Quién hace la Ley? ¿Hace la tranza?
¿Quién hace la Ley? ¿Hace la tranza?

 

Por: Rodolfo Velasco Ramírez

UNA CATARSIS DE LATIGAZO DIGITAL

“Todos Unidos vs la Corrupción y el Covid-19” “Mes del Resentimiento al Perdón”

¿Quién HACE LA LEY? ¿HACE LA TRANZA? ¿CIERTO O FALSO? UNA CATARSIS MEDIANTE EL LATIGAZO DIGITAL NAVIDEÑO 2020. PROCESO ELECTORAL “PRE CAMPAÑAS” RUMBO AL DOMINGO 06 DE JUNIO 2021. El Instituto Nacional Electoral (INE) autorizó a los diputados federales que busquen la reelección a hacer campaña desde sus curules sin pedir licencia al cargo y sin dejar dieta ni recursos de apoyo legislativo, al quedar en minoría los consejeros que impulsaban reglas que evitaran el desvío de recursos públicos a campañas por la elección consecutiva. Como únicas medidas de control el INE sólo acordó firmar un convenio con la Cámara de Diputados para hacer posible el seguimiento y fiscalización de recursos, y en caso de anomalías dar vista a la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF) para el inicio de investigaciones. El INE emitió la noche del lunes 08 de diciembre 2020 sus lineamientos sobre la reelección de diputados federales, ante la omisión del Congreso de la Unión de expedir la regulación secundaria de ese derecho de los representantes populares, establecido desde hace seis años, en 2014. Estas normas iban a ser emitidas el pasado 16 de noviembre por el INE, pero éste pospuso su decisión para dialogar con los diputados, quienes dieron “albazo” y en plenaria del pasado 26 de noviembre aprobaron un acuerdo para buscar la reelección sin cortapisas: sin solicitar licencia, por cualquier principio (de mayoría o representación proporcional) y por cualquier distrito o circunscripción. En los Lineamientos del INE, aprobados con voto dividido, sólo se limitó a los actuales diputados a buscar la repetición en el cargo solamente por el mismo distrito o circunscripción por la cual llegaron al cargo que hoy ocupan. ¿SERÁ? Los partidos políticos, coaliciones, aspirantes, candidatas o candidatos, equipos de campaña o cualquier persona en lo particular tienen prohibida la entrega de cualquier beneficio directo, indirecto, mediato o inmediato, en especie o en efectivo, que implique la entrega de algún bien o servicio y se presumirá como indicio de presión al elector. ¿SE VALE SOÑAR DEMOCRÁTICAMENTE? ¿DEMOCRÁTICAMENTE? • Durante los próximos 40 días, partidos políticos nacionales y coaliciones deberán de elegir democráticamente a quienes buscarán el voto popular en los comicios del próximo 6 de junio.

Las ¿precandidaturas registradas? de los 10 partidos políticos nacionales deberán cumplir sus obligaciones en materia de fiscalización y presentar su informe de ingresos y egresos A partir del  23 de diciembre, han iniciado el periodo de precampañas para el Proceso Electoral Federal 2020-2021, el cual concluirá el próximo 31 de enero 2021 para dar paso a que los partidos políticos designen a quienes serán sus candidatas y candidatos a una diputación federal, local y ayuntamientos en nuestro México Lindo y Querido Aguascalientes. Una vez concluido el periodo de precampaña, el INE procederá a la fiscalización de los recursos de cada uno de los ciudadanos que participaron en esta etapa, previo a que los partidos realicen su jornada de selección.

ES TANTO. Estimadas/os 988 mil electores Ciudadanos Diputadas/os, Senadoras/es y Regidoras/es vía su curul Virtual.

Gracias por su atención y lectura reflexiva inteligente e informada sin paradigmas tóxicos. Hasta la próxima catarsis vía “1ª Revolución Digital Siglo XXI” si Dios nos permite seguir cargando los peregrinos 2021.

Exitosa navidad 2020 y excelente año 2021 de gran riqueza espiritual y emocional con alegría y sin estrés. La mejor forma de ayudar al prójimo es hacerlo en vivo y no en redes sociales como Opinólogos, Científicos, Astrónomos, Filósofos, Psicoterapeutas, Sociólogos, Matemáticos, Teólogos, Reporteros, Abogados y Políticos.

Poema: En vida hermano… (Anamaría Rabatte, poeta de Tamaulipas, México) ¿Cierto o Falso?

Publicidad

About El Látigo Digital 16273 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*