‘Me estoy enganchando’: Mañanera de AMLO se convierte en debate con periodista

'Me estoy enganchando': Mañanera de AMLO se convierte en debate con periodista
'Me estoy enganchando': Mañanera de AMLO se convierte en debate con periodista

Tras un pin-pon de ida y vuelta entre AMLO y la periodista Reyna Haydee Ramírez, el presidente admitió estarse “enganchando” y amagó con terminar el debate en el que se convirtió la conferencia de prensa que ofrece diariamente.

La mañana de este viernes, la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador se convirtió en un debate con la periodista de Sonora, Reyna Haydee Ramírez, con la que reconoció tener “opiniones opuestas”,  destacando que en su gobierno “la respetamos mucho, aunque no coincidamos”.

Durante el intercambio de preguntas y respuestas, el mandatario reiteró que durante su gobierno “se garantiza la libertad de expresión”,  situación que Reyna Haydee refutó tras afirmar que existe “desprestigio y ataques en contra de periodistas en el país, por parte de López Obrador, por lo que destacó el caso de la presunta investigación denunciada por Carlos Loret de Mola y el medio Latinus en contra de ellos por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

A estas acusaciones retomadas por la periodista, el mandatario afirmó que “no se prepara nada” y que Loret “no se preocupe por nada”.

Nosotros no somos represores, estamos a favor de la libertad de expresión, de manifestación, que no nos quiera usar a nosotros para tratar de esconder, ocultar su rotundo fracaso como periodista al servicio de la corrupción.

En una nota similar, la periodista también se lanzó contra AMLO por sus constantes declaraciones contra la periodista Anabel Hernández, y criticó el cambio de trato hacia la periodista, a quién AMLO aplaudía cuando investigaba a personajes como Genaro García Luna, y ahora tacha de ser opositora y a su trabajo de “nefasto”, debido a que el mandatario argumenta que no presenta pruebas para respaldar ssu afirmaciones, y sobre todo, que actúa para atacarlo a él y al movimiento que representa.

Enganchados en una ida y vuelta de preguntas y respuestas, el presidente admitió estarse “enganchando” y amagó con terminar el debate en el que se convirtió la conferencia de prensa que ofrece diariamente desde Palacio Nacional.

Estoy cayendo en la provocación […] me estoy enganchando y mejor vamos a dejarlo hasta ahí.

Pero la periodista de Sonora se negó a dejarlo ahí. Durante casi una hora, ambos intercambiaron respuestas a acusaciones por parte de Reyna, quien criticó al mandatario por tener funcionarios de partidos opositores en sus equipos de trabajo, por atacar a medios de comunicación y por no resolver problemáticas que había prometido atender en su campaña.

La periodista siguió con un cuestionamiento tras otro, mientras el presidente negó todo de lo que se le acusó.

Con Información de AN, Foto: Cuartoscuro

About El Látigo Digital 30772 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*