- Se intervinieron más de 277 mil 301 metros cuadrados de calles y caminos en la zona rural
El Municipio de Aguascalientes a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOPMA) sigue trabajando para mejorar los caminos y calles del área urbana y rural, con acciones de rastreo y nivelación en distintas comunidades.
En lo que va del año, se han mejorado 43 mil 431 metros cuadrados de calles y 233 mil 870 metros cuadrados de caminos. Gracias a esto, muchas comunidades que antes tenían dificultades para la circulación ahora cuentan con vías más seguras y accesibles, lo que facilita la comunicación entre distintos puntos.
Estas mejoras no solo benefician la movilidad, sino que, al contar con caminos transitables, se reduce el riesgo de accidentes y se facilita el transporte de bienes y servicios a favor del desarrollo comercial, la economía y la calidad de vida de los habitantes.
El trabajo de la Secretaría de Obras Públicas está enfocado en hacer obra en las comunidades, incluso en las más alejadas para que tengan acceso a caminos de calidad, en donde los propios habitantes manifestaron que ahora pueden llegar sin problemas a sus casas, incluso en época de lluvias.
Con estas acciones, se busca promover una mayor conectividad entre las comunidades rurales del municipio.
Además, se da continuidad a labores de bacheo, pintura en vialidades y construcción de rampas para personas con discapacidad en diferentes puntos de la ciudad.
Leave a Reply