Canción de Nina Simone para el final de ‘Un lugar tranquilo’ fue perfecta: Lupita Nyong’o

Canción de Nina Simone para el final de ‘Un lugar tranquilo’ fue perfecta: Lupita Nyong'o
Canción de Nina Simone para el final de ‘Un lugar tranquilo’ fue perfecta: Lupita Nyong'o

Los fans han acogido rápidamente en su corazón a Frodo, el gato de Sam.

 

Lupita Nyong’o cree que el final de ‘Un lugar tranquilo: Día Uno’ con ‘Feeling Good’ de Nina Simone fue una elección perfecta.

En la precuela de terror, Sam, el personaje de Lupita enfermo de cáncer, toma una sorprendente decisión al final de la cinta, por lo que la actriz cree que el guionista y director, Michael Sarnoski, hizo la elección perfecta de la canción para acompañar dicha conclusión.

Según declaró a USA Today: “Es trágico, pero también satisfactorio que Sam se vaya por su propio pie. Nina Simone tiene una melancolía innata en su voz y eso se refleja en la canción. Contrasta totalmente con lo que ella dice: ‘Y me siento bien’. Creo que se mueve en esa fina línea entre el llanto de dolor y la euforia. Quieres que la protagonista tenga poder de decisión y que triunfe. Los cineastas se preguntaron: ‘¿Cómo puede ser este momento un triunfo? Pero creo que la canción realmente lo envía a ese lugar”.

Sin embargo, Sarnoski admitió que la canción no fue su primera elección, y que inicialmente pensó en ‘New York Groove’, del grupo de glam-rock, Hello.

Dijo: “Era un poco precipitado. Quería tomar algo que parecía desesperanzador y hacerlo realmente alegre. Probamos varias canciones para ver qué encajaba en ese momento, y Nina Simone funcionó muy bien”.

Aunque la película cuenta con las memorables interpretaciones de Lupita y Joseph Quinn, los fans han acogido rápidamente en su corazón a Frodo, el gato de Sam.

Sarnoski dijo: “En cuanto me fijé en Frodo, supe que tenía que ser eso. Tenía sentido hacer un pequeño guiño a este viaje que están emprendiendo juntos. Siempre me lo imaginé como un gato callejero inteligente que Sam encontró en su juventud en Nueva York y luego crió. Esta imagen de ella caminando por la destruida Nueva York con un gato me pareció perfecta. Además, sabiendo que un gato sería uno de los pocos animales que podrían tener una oportunidad de sobrevivir en el mundo de ‘Un lugar tranquilo’ porque pueden acechar y escabullirse. No creo que un perro lo hiciera tan bien“.

(Reuters).

About El Látigo Digital 30803 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*