Los equipos que juegan en el Estadio Azul no serán sancionados y que éstos tendrán que ‘hablar con la gente del estadio para que resuelvan esto pronto’, señaló el alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza.
El alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza, clausuró la noche del sábado la Plaza de Toros México y el Estadio Azul de la Ciudad de México, en coordinación con el gobierno capitalino encabezado por Clara Brugada.
En un comunicado, la alcaldía explicó que la plaza de toros fue clausurada por exceder el aforo de asistentes e incumplir las medidas de protección civil, mientras que el Estadio Ciudad de los Deportes, conocido como Estadio Azul, así como un estacionamiento contiguo, fueron suspendidos por no cumplir con las medidas establecidas en materia de protección civil, “lo que podría poner en riesgo a los asistentes a espectáculos públicos”.
Mendoza dijo a los medios presentes en la plaza de toros que su obligación será en todo momento conservar el orden y la seguridad de las personas, por lo que los recintos estarán suspendidos hasta que subsanen y cumplan con la legislación vigente para brindar seguridad a los asistentes de los espectáculos públicos.
“Todo es en bienestar de los vecinos y de todas las familias que vienen día con día a cualquier evento, a cualquier espectáculo de este tipo y si no cumplen con los temas de protección civil, mi obligación es conservar el orden. Estoy aquí, lo han visto en las redes sociales, he estado puntualmente checando, estoy en coordinación con la Jefa de Gobierno, quiero comentarles, donde estamos tomando esta decisión conjunta para decir: aquí hay orden, vamos a trabajar conjunto y sigamos por el bienestar de todos los vecinos que den seguridad a las familias y a todos los asistentes”, apuntó.
Señaló que elementos de la Estrategia Blindar BJ 360°, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, implementaron un operativo en las inmediaciones de ambos centros de espectáculos para garantizar la seguridad de los asistentes.
“La suspensión de los recintos de espectáculos se dio al término de los eventos para salvaguardar la integridad de las personas”, precisó el comunicado.
Este sábado, el Cruz Azul derrotó al Santos Laguna por 2-0 en el Estadio Azul, mientras que en la Plaza México se desarrolló el espectáculo de la película ‘Coco’, de Pixar, debido a los festejos del Día de Muertos.
Mendoza aclaró que los equipos que juegan en el Estadio Azul no serán sancionados y que éstos tendrán que “hablar con la gente del estadio para que resuelvan esto pronto”. Adelantó que las sanciones pueden ser económicas, jurídicas o administrativas.
Este domingo estaba previsto un juego entre el Atlante y Jaiba Brava.
Leave a Reply