Un sujeto que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de abuso de confianza, fue asegurado por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de Asientos, en el punto de seguridad de Guadalupe de Altas, tras lo cual fue llevado ante las autoridades correspondientes.
Alrededor de las 10:15 horas, los oficiales estatales y municipales, realizaban sus labores de vigilancia en el punto de observación policial ubicado en la carretera estatal 12, en el municipio de Asientos, cuando en determinado momento, se percataron de la presencia de una persona que iba caminando hacia ellos, pero en determinado momento, cambió de dirección, para luego comenzar a correr.
Debido a ello, los oficiales le dieron alcance a quien dijo llamarse Trinidad, de 35 años de edad, que fue sometido a una revisión corporal, sin que encontraran objetos o sustancias prohibidas.
Pero al momento de verificar sus datos en el C5i, fueron informados que existía una orden de aprehensión vigente por el delito de abuso de confianza, emitida en el municipio de Loreto, Zacatecas, en mayo del 2019.
Con estos elementos, procedieron a trasladarlo a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del Agente del Ministerio Público, quien resolverá su situación jurídica.
Leave a Reply