Tras el reporte hecho al Servicio de Emergencia 911, en relación al extravío de un ciclista que participaba en una ruta realizada en San José de Gracia, con el apoyo de los vecinos, efectivos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, de la Policía Municipal y Bomberos del Estado fue posible localizarlo en buen estado de salud, aunque con algunos golpes e hipotermia, por lo que requirió ser trasladado a recibir atención médica a bordo de una ambulancia del ISSEA.
Fue alrededor de las 19:00 horas, cuando se recibió una llamada por parte de la madre de un joven de nombre Kevin Arat, de 24 años, quien señaló que su hijo había participado en una ruta ciclista, que se llevó a cabo por Boca de Túnel de Potrerillos y al término del recorrido no había llegado a la meta, además de que se habían intentado comunicar con él, y no respondía su celular.
En ese momento, se implementó un operativo especial por parte de la SSPE en la que participaron policías estatales y municipales, quienes durante toda la noche recorrieron la zona para localizarlo.
Fue alrededor de las 07:00 horas, cuando un vecino de la zona, se encontró con el ciclista, sentado debajo de un árbol dormido, por lo que procedió a dar aviso a los elementos de seguridad, de esta forma, fue llevado a bordo de la camioneta de la persona a las instalaciones de la caseta de guardabosques de la comunidad de La Congoja.
Ahí fue atendido por Bomberos del Estado y paramédicos del ISSEA, a quienes les indicó que durante la ruta se rezagó y perdió el camino, además de sufrir algunas caídas, por lo que llegó un momento en el cual decidió quedarse debajo del árbol para tratar de descansar y protegerse un poco de frío.
Luego de esto, fue trasladado a las instalaciones del Hospital General de Pabellón de Arteaga, donde su estado de salud se reporta como estable, ya que solo se encuentra policontundido y con signos leves de hipotermia.
Leave a Reply