Autoridades de Gaza afirman que el número de muertos por los ataques podría aumentar porque se cree que algunas personas están atrapadas bajo los escombros.
Al menos 33 personas fueron asesinadas y decenas resultaron heridas en diversos ataques israelíes contra un campo de refugiados en Jabalia, el mayor de los ocho de Gaza, según los médicos, donde los residentes dijeron que los tanques volaron carreteras y casas.
La oficina de medios de comunicación del gobierno de Gaza afirmó que el número de muertos por los ataques podría aumentar porque se cree que algunas personas están atrapadas bajo los escombros.
En tanto, la agencia de noticias oficial palestina WAFA dijo que había menores entre los fallecidos.
Antes de los nuevos ataques de Israel, el Ministerio de Sanidad de Gaza dijo que al menos 39 palestinos, 20 de ellos en Jabalia, fueron asesinados por ataques israelíes en toda Gaza el viernes.
Ejército de Israel coloca bombas en edificios para detonarlas a distancia, afirman palestinos
Los residentes de Jabalia, en el norte de Gaza, dijeron que los tanques israelíes llegaron al corazón del campo, utilizando fuego pesado aéreo y terrestre, después de empujar a través de suburbios y distritos residenciales.
Añadieron que el ejército israelí estaba destruyendo docenas de casas a diario, desde el aire y desde tierra, y colocando bombas en los edificios para detonarlas después a distancia.
Más tarde, el viernes, los residentes de Jabalia y dos localidades cercanas aseguraron que se cortaron las comunicaciones y el Internet, lo que interrumpió las operaciones de rescate de los equipos de ambulancias y la capacidad de las personas afectadas por los bombardeos israelíes para pedir ayuda.
La escalada de los ataques de Israel en Jabalia se produjo un día después de que el gobierno de Benjamin Netanyahu dijera que había matado a su enemigo número uno, Yahya Sinwar, líder de Hamás, a quien responsabiliza de ordenar el ataque del 7 de octubre contra Israel.
(Reuters)
Leave a Reply