“Estos animales están aterrorizados, asustados por los bombardeos, así que atraparlos no es fácil”, explicó Maggie Shaarawi, vicepresidenta de Animals Lebanon.
Mientras los bombardeos de Israel siguen golpeando Beirut en Líbano, voluntarias y voluntarios de una organización arriesgan sus vidas para salvar a los indefensos animales atrapados bajo los escombros.
Montados en motocicletas por calles dañadas por las que no pueden pasar los coches, las personas de Animals Lebanon buscan llegar hasta los aterrorizados perros y gatos y ponerlos a salvo.
“Estos animales están aterrorizados, asustados por los bombardeos, así que atraparlos no es fácil y se necesita gente profesional como nuestro equipo, que puede ir sobre el terreno, atraparlos con seguridad y rapidez”, explicó Maggie Shaarawi, vicepresidenta de Animals Lebanon.
Contó que hasta el momento han podido rescatar a más de 150 gatos, muchos de los cuales están ahora viviendo en la oficina de la organización.
“Tenemos aquí 7 gatos que pertenecían a un hombre que vivía en una casa, había 30 personas en la misma casa, y tuvieron que huir porque fue destruida, así que nos los trajo porque no podía mantenerlos con él”, dijo Jane Abi Fayssal, voluntaria de Animals Lebanon.
Los bombardeos de Israel han desplazado a más de 1.2 millones de personas, de acuerdo con el gobierno libanés, que afirma que más de 2 mil 100 personas han sido asesinadas y 10 mil han resultado heridas en más de un año de combates.
Bombardeos israelíes provocan 400 mil niñas y niños libaneses desplazados: UNICEF
El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) informó que ya son unos 400 mil los niñas y niños que se han visto obligados a desplazarse en Líbano durante las últimas tres semanas debido a la oleada de bombardeos llevada a cabo por el Ejército de Israel.
El subdirector de UNICEF para acciones humanitarias, Ted Chaiban, ha alertado de la posible existencia de una “generación perdida” a causa del conflicto tras visitar varias escuelas del país, que se han convertido en refugios para personas desplazadas. Así, ha lamentado que la población libanesa “ya se enfrentaba a múltiples crisis antes de que comenzaran los bombardeos de Israel”.
Advirtió que 1.2 millones de menores carecen de acceso a la educación en Líbano debido a que los colegios públicos “se encuentran inaccesibles o han resultado dañados por la guerra”. “Otros son usados como refugios”, ha lamentado en un video difundido por UNICEF.
(Reuters y EFE), Fotos: Toadas de los videos
Leave a Reply