La información se incluye en la ficha del preso número 72884-748.
Por Elefante Blanco.
Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, dejó de estar bajo custodia de autoridades federales de Estados Unidos, de acuerdo con los registros carcelarios.
El líder criminal, de 43 años, abandonó el Centro Correccional Metropolitano de Chicago el pasado 23 de julio, indica la ficha del preso número 72884-748.
Cabe la posibilidad de que Ovidio Guzmán ahora esté bajo custodia de alguna autoridad estatal, como parte de un arreglo entre Guzmán y su defensa con la fiscalía.
La extradición de Ovidio Guzmán
El 15 de septiembre de 2023, Ovidio Guzmán fue extraditado a Estados Unidos por su involucramiento en el tráfico de fentanilo.
El hijo del “Chapo” enfrentó los cargos de posesión de drogas con intención de distribuirlas; conspiración para importar, manufacturar y distribuir sustancias controladas; conspiración para lavado de dinero; participación en una empresa criminal continua y portación de armas de fuego en el distrito Norte de Illinois.
El 18 de septiembre de 2023, ‘El Ratón’ compareció en la primera audiencia de su proceso penal, en la que que se declaró “no culpable” de los cinco cargos mencionados. Esto generaba la duda si el hijo del “Chapo” iría a juicio o decidiría cooperar con Estados Unidos.
La Corte del Distrito Sur de Nueva York también acusa a Ovidio Guzmán de los cargos: participación en una empresa criminal continua; conspiración para importación de fentanilo; conspiración para distribución de fentanilo; posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos; conspiración para poseer ametralladores y conspiración para lavado de dinero.
Leave a Reply