Pide Morena renuncia e investigación sobre Arturo Solano : ARS

El OSFAGS se ha quedado inmóvil ante millonarios subejercicios.

Una serie de millonarias observaciones vertidas por la Auditoría Superior de la Federación sobre el ejercicio del gasto público en la entidad despierta la necesidad de revisar a fondo dependencias primordiales cuando se habla de transparencia y rendición de cuenta, tal como lo es el Órgano Superior de Fiscalización de Aguascalientes (OSFAGS).

Aldo Ruiz Sánchez, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, señaló que en la última cuenta pública revisada por la Auditoría Superior de Fiscalización, la correspondiente a 2014, constas “observaciones por aclarar”, del orden de 58 millones, tan sólo en el Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud.

“Ya compareció –ante el Legislativo- el titular del Órgano Superior de Fiscalización, Arturo Solano, y todo fue miel sobre hojuelas. No hubo señalamientos fuertes sobre el ejercicio que llevó a cabo en gobierno del estado”.

La cuenta pública de 2014 además muestra más de 47 millones de pesos por aclarar en el Fondo de Aportaciones Múltiples, destinado a la asistencia social en materia alimentaria y a la atención de la población en desamparo. Al 31 de diciembre, señaló el auditor, “la entidad federativa no había ejercido el 40.6% de los recursos transferidos (…). La entidad federativa no dispone un adecuado sistema de control interno para identificar y atender los riesgos que limitan el cumplimiento de los objetivos del fondo.

Ruiz Sánchez lamentó que la administración estatal saliente evitara combatir la pobreza alimentaria pese a estar plenamente capacitada.

“Nosotros sostenemos que el Órgano Superior de Fiscalización no ha hecho un trabajo adecuado, no se han aclarado estos subejercicios. Se tiene que cuestionar la continuidad de su dirección, Arturo Solano no sólo tiene que renunciar, tiene que ser investigado por todo esto”.

A las irregularidades con el gasto se añade el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados, pues “al 31 de diciembre de 2014, la entidad federativa no había ejercido el 66.9% de los recursos transferidos y al 30 de junio de 2015, aún no se ejercía el 57.6%” por un importe que rebasa los 73 millones de pesos.

La representación de Morena en Congreso del Estado, señaló Aldo Ruiz, ya se posicionó firmemente a favor de la rendición de cuentas en Aguascalientes, durante la comparecencia del pasado martes.

“Fue una comparecencia bastante rara. Únicamente Morena hizo énfasis en todas las irregularidades que existen. Arturo Solano declara que no va a renunciar. Creemos que no está auditando o que sirve para tapar lo que está pasando, el recurso público se tiene que ejercer con total transparencia, estamos hartos de que se ejerzan como caja chica”.

Por Redacción.

About El Látigo Digital 28619 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*