Disparada ola de asaltos a trabajadores en Aguascalientes: CROM

En un acto donde se desarrolló la rueda de prensa ofrecida por el solitario secretario de la CROM en Aguascalientes, Jesús Enrique Ramírez Ramírez se ventilaron asuntos de su competencia sindical, situación que El Látigo aprovecha para cuestionarle sobre temas de interés para la ciudadanía, como el caso de si ¿hay o no, inseguridad en la entidad? señalando que está muy disparada la ola de asaltos, afectando principalmente, a la clase trabajadora que recibe en estas fechas sus aguinaldos, motivo que hace un llamado al nuevo gobernador en turno el C.P. Martín Orozco Sandoval para que atienda urgentemente este grave problema y no postergue el nombramiento hasta enero, del servidor público que se encargará de la responsabilidad de garantizar la seguridad pública a la ciudadanía en Aguascalientes.

Aunado a esta problemática, se le preguntó además, si la eliminación de los Tribunales de Arbitraje laboral, o en otras palabras dicho, la fusión de pasarlos al esquema de impartición de justicia dentro de las facultades del Poder Judicial, situación que desde su experiencia sindical y de acuerdo a su postura, fijó la reflexión de que con esta pretendida reforma, sucederá lo mismo que con las demás afamadas reformas que no sirvieron para nada afectando a la clase trabajadora.

Comentó que ésta acción de la fusión, presenta dos aristas, la primera es que merma los derechos de los trabajadores en su situación colectiva además de que se debe de cumplir con una justicia pronta y expedita.

Cabe mencionar que este tipo de adaptaciones, obedece a los ajustes de las  necesidades macroeconómicas del país, olvidando las carencias de los obreros.

Dentro de estas aseveraciones, manifiesta que las decisiones que se toman en el Poder Legislativo del nivel estatal y federal, no se les involucra a ellos, para dar su punto de vista y contribuir a un mejor ejercicio de toma de decisiones, esta enajenación, se replica también con el gobernador, con quién no han tenido un acercamiento y lo desearían para construir una propuesta en pro del bienestar de Aguascalientes y de los trabajadores.

Por último, también acotó sobre el incremento a 80.04 pesos del salario mínimo, considerándolo insuficiente, al no permitir los satis factores de las necesidades básicas de los obreros organizados en esta Confederación, fundamentalmente, es decir, existe una desproporción esta alza con los indicadores inflacionarios en México y Aguascalientes no es caso aislado.

Por Osharu.

About El Látigo Digital 28004 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*