Vinculan a proceso por desaparición a empresarios que denunciaron a Ana Guevara

Publicidad

Vinculan a proceso por desaparición a empresarios que denunciaron a Ana Guevara
Vinculan a proceso por desaparición a empresarios que denunciaron a Ana Guevara

Una jueza de Veracruz vinculó a proceso a los empresarios Rafael Sánchez Cano y Jesús Chaín Oseguera por su presunta responsabilidad en el delito de desaparición cometida por particulares, en agravio de Edgar Álvarez Flores.

Ambos empresarios denunciaron a la titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, por extorsión.

La jueza de control del Séptimo Circuito Judicial en el Estado de Veracruz, Lizbeth Jiménez Aguirre, fundamentó su determinación en entrevistas realizadas a tres testigos.

No existen datos de prueba que relacionen a los imputados con la desaparición de la víctima, pero presuntamente fueron las últimas personas que le vieron en 25 de marzo.

Jiménez Aguirre desestimó por otro lado un mensaje enviado a las 12:51 h del mencionado día por el hoy desaparecido, en el que se comunicó con Armida Adriana Ramírez Corral, exalcaldesa de Xalapa.

La jueza otorgó un plazo de seis meses a la Fiscalía de Veracruz para la realización de la investigación complementaria.

Además de presentar dicha prueba, la defensa de los empresarios impugnó el modo en que se realizaron las entrevistas con los testigos.

La desaparición de Edgar Álvarez

La carpeta de investigación FEADPD/ZCX/107/2020 señala que el 25 de marzo Edgar Álvarez salió de su vivienda en el Fraccionamiento Bosques de Santa Fe, en Poza Rica, Veracruz, hacia Boca del Río.

El hombre le dijo a su pareja, María Jacobina Ovando Bermúdez, que regresaría por la noche, luego de que recibió instrucciones de Armida Adriana.

A las 10:07 h se reunió en Boca del Río con Rafael Sánchez, Jesús Chaín, y con Carlos Donaciano Solórzano Pineda e Isela Bautista Lobatón debido a que iba a recoger 2 millones 537 mil pesos que entregaría a la exalcaldesa presuntamente por su intervención en la adjudicación de un contrato abierto de prestación de servicios de alimentación a la empresa CINSA Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad S.A de C.V., representada por Carlos Donaciano, con carácter de administrador único.

El contrato se abrió para la prestación de servicio de alimentación para deportistas, entrenadores, equipo multidisciplinario y eventos especiales organizados por Conade.

Edgar Álvarez entró a las oficinas de Rafael Sánchez y Jesús Chaín entre las 10:45 y las 11:00  h. Fue en ese momento en que habría sido privado de la libertad para luego ser trasladado a otro sitio en su vehículo, una camioneta Volkswagen, al tiempo que un Mercedes Benz de color negro los seguía.

La desaparición fue reportada días después por María Jacobina Obando.

Con información de López-Dóriga Digital

Publicidad

About El Látigo Digital 14305 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


11 − five =