Segundo sospechoso por homicidio de Luis Miranda Cardoso es detenido.

Segundo sospechoso por homicidio de Luis Miranda Cardoso es detenido.

De acuerdo con la FGJEM, la participación de este hombre fue la de conducir un vehículo tipo Jetta color blanco, en el cual se transportarían los artículos hurtados de la vivienda de la víctima.

Policías de Investigación detuvieron a Edgar Alejandro “N”, segundo sospechoso de haber participado en el asesinato del notario público Luis Miranda Cardoso, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

A través de un comunicado, detalló que el sujeto fue puesto a disposición de la autoridad judicial del Penal de Tenango, en donde se determinará su situación jurídica.

El pasado 11 de agosto, Luis Miranda Cardoso fue encontrado sin vida en un domicilio de la colonia Sector Popular, en Toluca.

La dependencia mexiquense indicó que tras las investigaciones se ha fortalecido la versión de que el móvil de este delito fue robo a casa habitación.

De acuerdo con la indagatoria, la participación de este hombre fue la de conducir un vehículo tipo Jetta color blanco, en el cual se transportarían los artículos hurtados de la vivienda de la víctima y facilitaría la huida de otros probables partícipes en este ilícito.

El auto fue localizado por elementos de la Policía de Investigación y está bajo resguardo de la FGJEM. Al individuo le fue encontrado parte de los robado del inmueble de Miranda Cardoso.

“Gracias al seguimiento y análisis de las cámaras de vigilancia del C5 del Estado de México, y al apoyo del personal de la Secretaría de Seguridad Estatal, fue posible identificar la ruta que siguió este vehículo, el cual fue captado en el mismo lugar en donde fue hallada una camioneta que pertenecía a la víctima, misma que fue robada del inmueble donde fue localizado el cuerpo”, señala el texto.

El pasado 16 de agosto, la FGJEM dio a conocer la detención de Arturo “N”, de 57 años de edad, el primer detenido por este homicidio. De acuerdo con la indagatoria, trabajó para la víctima durante varios años, y por ello tenía conocimiento de sus actividades cotidianas.

No obstante, un día después fue hallado sin vida en su celda del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México.

En un principio se pensó que había sido un suicidio; sin embargo, el 21 de agosto, la FGJEM determinó que la causa de muerte del presunto implicado en el homicidio del notario Luis Miranda Cardoso, Arturo “N”, fue traumatismo craneoencefálico severo.

Por AN.

About El Látigo Digital 28619 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*